Noticias

9.Ago.2016 / 09:06 am / Haga un comentario

Ramos-Allup

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Bloque Parlamentario de la Patria, Ares Di Fazio, resaltó este martes que con la Ley de Semillas, aprobada por el parlamento revolucionario comprometido con el pueblo en años anteriores, se rompe la hegemonía cultural alimenticia y de producción que la derecha ha querido instaurar en América Latina.

Durante una entrevista en el canal del estado, señaló que la AN adeco-burguesa pretende destruir soberanía alimentaria con la reforma de esta ley.

Manifestó que el presidente de norteamérica Barack Obama, afirmó que, “América Latina representaba para Estados Unidos un mercado y va a necesitar de sus bienes y servicios y que eso lo tenían garantizado, es decir, a sangre y fuego quieren que nosotros sigamos sirviendo de fuente de recursos de materia prima, pero también que consumamos lo que ellos quieren en la forma en que ellos quieren producirlo”.

Afirmó que “con la Ley de Semillas se rescatan todos los saberes ancestrales en cuanto a la producción y el uso de la semilla dándole hincapié a la organización popular  en torno a la producción, eso rompe con los esquemas cientificistas y economicistas que quieren dirigir desde esaAsamblea Nacional con mayoría burguesa con el lobby empresarial”.

Destacó que la redacción de la Ley fue producto de la organización popular. “Ahí participaron científicos, académicos, estudiantes, productores, campesinos, consumidores, y como tal se fortalece a sí misma”. Llamó a la aplicación y concientización de todos los alcances que pueden lograr con esta Ley en cuanto al rescate de nuestros modos de alimentación.

“Nos impusieron un modo de alimentación que está basado en carbohidratos del trigo, del arroz, del maíz, cuando nuestra diversidad de productos alimenticios es amplísima, de alrededor de mil productos alimenticios que son comestibles, nosotros nos basamos nada más en 30 o 40”, expresó.

El objetivo de la Ley de Semillas, es preservar, proteger, garantizar la producción, multiplicación, conservación, libre circulación y el uso de la semilla, así como la promoción, investigación, innovación, distribución e intercambio de la misma, desde una visión agroecológica socialista, privilegiando la producción nacional de semillas.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve