Noticias

26.Jul.2016 / 06:09 pm / Haga un comentario

Foto: captura

Foto: captura

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) solicitaron este martes la cancelación de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político por haber incurrido en “gravísimos fraudes electorales”.
Los miembro del Buró Político del PSUV Jorge Rodríguez, Eduardo Piñate, Jacqueline Faria y Tareck El Aissami introdujeron, ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), un documento para que el ente rector considere la cancelación del la MUD como partido político basado en la Ley de reforma parcial de la Ley de Partidos Políticos y Reuniones Públicas.

Jorge Rodríguez citó el artículo 32 de dicho reglamento el cual reza que “La inscripción de los partidos políticos se cancelará cuando (…) se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la ley o alejada de cumplir los requisitos en ella señalados o su actuación no estuviere ajustado a las normas legales; en este caso el CNE actuando de oficio, a petición del ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia o de otro Partido político podrá, decidir cancelar su inscripción en el registro”.

“Es público, notorio y plenamente demostrado que la MUD incurrió en el más gigantesco fraude conocido en la historia política y electoral de Venezuela”, expresó el dirigente del PSUV.

Rodríguez recordó que en el proceso de recolección de firmas para solicitar la activación del Referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro fueron presentadas 307.747 firmas que no cumplieron con uno más criterios técnicos.

De esas firmas no validas 53.658 tenían irregularidades graves como 10.995 rùbricas de personas fallecidas, 9.333 cédulas inexistentes, 1.335 inhabilitados políticos por estar sentenciados por delitos graves y 3.003 menores de edad.

“Esto es sin duda un gravísimos fraude a la ley y al reglamento establecido por el CNE, en consecuencia hemos solicitado la cancelación de la inscripción de el llamado partido político Mesa de la Unidad Democrática por estar incurso en el fraude electoral más grande que haya conocido la historia del país”, concluyó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve