Noticias

1.Jun.2016 / 02:07 pm / Haga un comentario

Clap

Foto: @Sunagro_

La organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) avanza en el municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, región andina del país, donde se han conformado hasta la fecha 127 de estas nuevas estructuras organizativas del poder popular, de las cuales 61 están registradas en las respectivas salas situacionales constituidas en cada una de las cuatro parroquias que integran esta jurisdicción.

La integrante del Comando Estadal Municipal de esta localidad andina, Angélica Morón, destacó la gran responsabilidad que una vez más ha asumido el pueblo organizado para combatir los ataques de la derecha, que sigue en sus pretensiones de desestabilizar al Gobierno Revolucionario, en esta ocasión con una guerra económica.

«Nuevamente estamos preparados para enfrentar esta guerra que la derecha nacional y grupos económicos han lanzado en contra del pueblo venezolano. Las fuerzas revolucionarias a través de los Clap asumimos con responsabilidad esta gran responsabilidad delegada por el presidente, Nicolás Maduro, en defensa del proceso revolucionario», sostuvo.

Morón aseveró que en el municipio San Rafael de Carvajal, lamentablemente gobernado por un alcalde opositor que no responde a las expectativas del pueblo, el poder popular se fortalece y ahora con los Clap, integrados por miembros de consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Frente Francisco de Miranda y de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), toman la batuta en esta nueva batalla para garantizar los alimentos al pueblo, no sólo a través de la distribución sino con la incorporación en los planes adelantados para fomentar la producción.

Detalló que de acuerdo con el registro de las salas situacionales parroquiales, los 61 Clap ya registrados hasta el momento en este municipio atenderán a 9.960 familias.

«En la parroquia Carvajal se han registrado 12 Clap para atender a 2.421 familias; en Campo Alegre, 11, para la atención de 2.125 grupos familiares; en Antonio Nicolás Briceño, 13, para atender a 1.521 familias, y en la parroquia José Leonardo Suarez, 25, para la atención de 2.926 familias», indicó.

Clap conformados en Trujillo

En el estado Trujillo, entidad conformada por 20 municipios y 93 parroquias, ya han sido conformados hasta la fecha 897 Clap entre Candelaria, José Felipe Márquez Cañizález, Campo Elías, Escuque, Pampán, La Ceiba, Carache, Urdaneta, Monte Carmelo, San Rafael de Carvajal y Rafael Rangel.

Con esta cantidad de Comités Locales serán atendidas 95.561 familias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve