Noticias

22.Mar.2016 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La imagen del Nazareno de Sevilla saldrá este miércoles 23 de marzo desde la Iglesia San Carlos Borromeo, en Maracay, capital del estado Aragua, para realizar un recorrido por las calles de la comunidad de San Isidro, en cumplimiento con una tradición que desde hace siete años se celebra en Aragua, durante la Semana Santa.

A través de un boletín de prensa, la gobernación de esa entidad informó que este año la procesión llegará hasta la avenida Las Delicias, lugar donde se instalará una tarima que recibirá a más de 3.000 personas.

«Veamos en la imagen del Nazareno a ese Jesús que carga con nuestros pecados, con nuestras tristezas y angustias. Acerquémonos en estos días santos a tener un encuentro cercano con Dios, propio de la Cuaresma y La Pascua», expresó el párroco de la iglesia, Jesús Díaz, de acuerdo con el boletín de prensa.

El recorrido del Nazareno de Sevilla se iniciará a las 5:00 de la tarde. Además de una misa se realizará un concierto de música católica, por lo que el párroco Díaz invitó al pueblo a que se sumen a esta actividad «que ha crecido cada año y que se perfila como una de las tradiciones que concentra la mayor cantidad de fieles en la región central».

La tradición del Nazareno de Sevilla es una tradición que Venezuela adquirió desde hace algunos años de España. En el país europeo, la peregrinación es realizada por hombres vestidos de túnicas de color negra, azul y blanca, con sombreros altos y el rostro tapado y una cruz al frente.

En Venezuela, en cambio, no se necesita usar una vestimenta específica para rendir homenaje al Nazareno, que tiene la cruz hacia atrás para demostrar que Jesús se levanta de las caídas. El objetivo principal es transmitirle al pueblo un mensaje de esperanza y de sanación de las tristezas y las enfermedades.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve