Noticias

22.Mar.2016 / 02:12 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: La Radio del Sur

Este martes la canciller venezolana Delcy Rodríguez recibió en la sede de la Cancillería al Director de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Daniel Titelman, en la cual se dieron a conocer las modalidades de guerra no convencionales que son implementadas contra Venezuela.

En el encuentro se compartió amplia información acerca de cómo sectores de la oposición venezolana en alianza con factores externos, atacan mediante la especulación, el desabastecimiento inducido y el ataque a la moneda a la economía del país.

La titular de relaciones exteriores calificó la reunión de fructífera, “han quedado impactados con la información y datos concretos de cómo se adelanta una guerra económica en Venezuela con el fin de derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro” manifestó.

Por otro lado, el vicepresidente del área económica, Miguel Perez Abad, destacó la importancia de esta reunión y la necesidad de que Cepal conozca el fenómeno de guerra económica en Venezuela, y así generar una metodología conjunta para el abordaje.

“Se levantan las alertas necesarias acerca del tipo de guerra no convencional en la economía de cualquier país de la región, de cómo funciona el contrabando de extracción” manifestó Abad, y reflexionó que este mecanismo contra Venezuela podría ser implementado en cualquier otro país de la región.

Además, Perez Abad anunció que tras la reunión de este martes, se está trabajando en la preparación de un informe con Cepal, con el objetivo de que se conozca en detalles los efectos perversos del mecanismo de “dolar de guerra” instalado en Venezuela mediante “Dolar Today”, para que la región pueda intervenir de manera colectiva en el restablecimiento de los equilibrios macroeconómicos del país.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve