Noticias / Internacionales

22.Mar.2016 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó este martes los atentados ocurrido en el aeropuerto y metro de Bruselas, en los que han muerto 26 personas y otras 136 resultaron heridas, de acuerdo con el balance oficial presentado por las autoridades.

«El presidente Putin ya expresó sus condolencias al rey Felipe de Bélgica a raíz de la muerte de civiles en una cadena de explosiones en Bruselas», señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según el vocero gubernamental «el presidente condenó resueltamente estos bárbaros crímenes cometidos, expresó sus condolencias al pueblo belga y aseguró la solidaridad absoluta de los rusos con los belgas en estas horas difíciles».

En ese sentido, reiteró que los ataques de este martes han sido una muestra de que el terrorismo no conoce fronteras y representa una amenaza global.

Otras reacciones

Unión Europea

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, expresó que este martes es un día muy triste para Europa, tras vivir lo que viven a diario las regiones de Oriente Medio.

Dichas declaraciones las hizo en una rueda de prensa en Amán, capital de Jordania, desde donde hizo un llamado a los líderes de Europa y Oriente Medio a unirse contra el terrorismo.

«Estar aquí (en Ammán) juntos es el mensaje más potente de fuerza y amistad entre nuestros pueblos, que podemos enviar a aquellos que quieren dividirnos», subrayó.

Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, dijo sentirse «conmocionado» y «preocupado» por las explosiones en Bruselas.

«Haremos todo lo que podamos para ayudar», comentó Cameron, quien será el encargado de presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del Gobierno y las fuerzas de seguridad.

Francia

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, alegó que esta guerra contra el terrorismo será llevada por toda Europa, debido a que el continente se enfrenta a una amenaza que ya es global.

Por esta razón invitó a todos los países europeos a sumarse en la lucha contra el terrorismo y le enfatizó a Bruselas, que tiene todo su apoyo para aportar los medios necesarios para combatir a los responsables.

Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, también expresó su solidaridad con Bélgica a través de la red social Twiiter, en la que emplazó que «el miedo, el odio religioso y el racismo no deben vencer en Europa».

En contexto

Estos incidente se registran tres días después de que las autoridades confirmaran la captura del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París del pasado mes de noviembre que provocaron 130 muertos.

El papa Francisco

El papa Francisco condenó «la violencia ciega» por los atentados y pidió orar por las víctimas.

«El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz», escribió en un telegrama en el que «confía a la misericordia de Dios» a los que han perdido su vida y «se une con oraciones» al dolor de los familiares.

En el telegrama, redactado en francés y enviado a nombre del papa por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, al arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel, el Francisco manifiestó su cercanía a los heridos, a sus familiares y a los socorristas.

«Que el Señor les dé alivio y consolación en esa prueba», pidió.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve