Noticias

22.Mar.2016 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La Superintendencia de Nacional de Precios Justos (Sundde) supervisa las empresas Pirelli y Firestone para verificar las denuncias que han formulado sus propios trabajadores sobre una presunta distorsión en la producción de cauchos al destinar la mayor parte de su materia prima a la elaboración de cauchos con poca demanda.

Así lo informó el superintendente William Contreras quien conversó sobre las diversas acciones que lleva a cabo el ente para “combatir el bachaquerismo corporativo, así como la práctica de la reventa en la economía informal”.

Contreras indicó que la institución que dirige ya tiene equipos trabajando en las conocidas empresas de cauchos. Además mencionó los casos de Johnson & Johnson y Colgate, que estarían atacando a “públicos objetivos”.

Por otra parte, manifestó que la nueva estructura de precios establecida para productos como el arroz y el café “obedecen a los costos de producción, pero no son los costos de producción que dicen los pelucones, que incorporan a sus estructuras sus viajes para conspirar, así como incorporan el Impuesto sobre la Renta”

En ese sentido, destacó la importancia de atender las cadenas de distribución de productos  -que es donde se encuentran las principales distorsiones-  para “remunerar justamente a quien hace el esfuerzo de producir, pero garantizando el derecho de acceso de las personas”.

Despliegue en Semana Santa

Respecto al tema del presente asueto de la Semana Mayor, Contreras indicó que más de 2.500 funcionarios de la Sundde se encuentran desplegados en todos los terminales del país para garantizar el cumplimiento de la Ley.

Agregó que desde el inicio del asueto se desplegó un operativo especial en donde también fueron incluidos más de 360 fiscales del organismo en los principales sitios turísticos del territorio nacional para supervisar “el fenómeno de los incrementos de los precios”.

“En el terminal ubicado en Altamira fue detenido el gerente y se aplicó una sanción de 50.000 unidades tributarias luego de corroborar la venta de boletos con sobreprecio”, explicó.

En ese sentido, señaló que han centrado su atención en los terminales privados pues, son en donde se reportan el mayor número de denuncias.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve