Noticias

15.Mar.2016 / 07:59 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que el gobierno de Estados Unidos se ha enfocado en derrocar a la Revolución Bolivariana.

«Obama quiere pasar a la historia como una mancha contra Venezuela, contra la Venezuela de Bolívar», expresó el Mandatario Nacional, al tiempo que manifestó que esta lucha no es contra su persona, sino con «un proyecto, una historia, es un pueblo», que despertó con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, en 1999.

En referencia a la renovación de la orden ejecutiva, emitida por el gobierno de Estados Unidos, que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, el presidente Maduro señaló que es «luz verde para el golpismo y el terrorismo y es luz verde para la locura», recalcó este lunes durante una entrevista en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, que transmite Telesur.

En este sentido, señaló que el presidente Obama solo busca seguir los pasos de su predecesor, George Bush, quien desde la llegada de la Revolución Bolivariana, buscó todos los caminos para su derrocamiento, a través de financiamiento y respaldo a acciones golpistas promovidas por sectores de la derecha.

«El Obama de Washington se parece mucho a Bush, lo que ha dicho Obama contra mi, contra la Revolución se parece mucho a las viejas obsesiones. Es una obsesión que tiene Obama contra nosotros, lamentable», recalcó.

Por otra parte, manifestó que la oleada de ataques que está enfrentando América Latina en la actualidad, forma parte de una lucha para consolidar la independencia del continente.

«Estamos pasando tiempos de dificultades. No estamos en el mejor momento de la época de cambio, estoy seguro que el destino de nuestro proyecto será la victoria y donde hubo derrotas habrá victoria otra vez».

Entre estas acciones, mencionó Maduro, se encuentran los ataques que se han presentado en Argentina y en Brasil, queriendo inahibilitar y enjuiciar a dos de los grandes líderes de América Latina y el Caribe: Cristina Fernández y Luis Ignacio Lula Da Silva, así como el juicio político que intento la derecha en contra de la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve