Noticias

5.Feb.2016 / 09:48 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Yesenia Fuentes y Desireé Cabrera, representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, rechazaron la pretensión opositora de aprobar la llamada Ley de Amnistía, ignorando el dolor de las familias y atentando contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuentes señaló que este indulto “ensangrenta” la Carta Magna por cuanto “los incursos en violación de DDHH graves y gravísimos no tienen derecho a indulto. Sin embargo ahí está la esposa de Lázaro Forero, y estoy bien segura para que a la gente del 11-A también le abarque”.

“Le hago un llamado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que no permita que esta ley sea aprobada. Ellos son la máxima autoridad para que haya justicia”, afirmó la activista durante el programa El Desayuno de VTV.

Por su parte,  Cabrera indicó que “ayer nos costó entrar a la sesión , nos cerraron la puerta en la cara (…). Sentí mucha impotencia al ver como llamaban a las víctimas hipócritas”. Luego Lilian Tintori dijo que las víctimas y familiares de las víctimas estaban “llenas de odio”, eso es “ver más de lo mismo; esa es una ley de autoamnistía, porque ellos pretenden autoperdonarse.”

A las declaraciones de Tintori, Desirée Cabrera sostuvo que: “No es odio, es dolor, es ver morir a un familiar y no tener justicia por eso; es ver como quieren pasar la página. (…) Quieren generar impunidad. ¿Justicia para quién? ¿Para las personas que se han encargado de invisibilizar a las víctimas?. (…) Por el dolor de perder a un familiar no hay fin político”

Cabrera sostuvo que la Asamblea Nacional debe respetar todos los pronunciamientos de los organismos internacionales de Derechos Humanos y “ustedes (los parlamentarios de derecha) al aprobar y discutir esta Ley están incumpliendo ese acuerdo, es incoherente, porque la Comisión Interamericana de DDHH y la Corte Interamericana de DDHH en reiteradas ocasiones ha dicho que una ley de autoamnistía vulnera los derechos de las víctimas”, sentenció.

El proyecto de Ley, explicó, pretende detener los procesos legales que hasta hoy se desarrollan contra los autores materiales e intelectuales de los hechos de violencia de 2014, “y liberar a los que ya fueron sancionados”. Así mismo serían beneficiados los implicados en el sicariato campesino, en el paro petrolero, los banqueros prófugos, “todos desde el 99 hasta la fecha”.

“Esta (propuesta de) ley no llama a la reconciliación. Todo lo contrario, vulnera al pueblo, violenta los derechos del pueblo”, añadió Yesenia Fuentes, quien invitó al pueblo a debatir la propuesta que plantea la derecha para que conozcan lo que allí se plantea, que no es otra cosa que “dejar la justicia a un lado”.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve