Noticias

25.Nov.2015 / 07:50 pm / Haga un comentario

Este miércoles estudiantes y egresados de las misiones educativas se congregaron en la plaza El Calvario, en Caracas, en respaldo a los programas Robinson, Ribas y Sucre, creados por el comandante Hugo Chávez para garantizar que todo el país tuviera acceso a la formación primaria, secundaria y universitaria de manera gratuita.

Carmen Guanipa, de 56 años, contó a AVN que culminó el bachillerato en la Misión Ribas, programa en el que ahora es facilitadora.

«Me gradué en 2009 con la Misión Ribas, y estudié en la (Misión) Sucre la carrera de Agronomía Alimentaria. No teníamos oportunidad de estudiar antes, nada más había llegado a sexto grado porque no tenía cómo llegar al liceo porque quedaba a cinco kilómetros de donde yo vivía en Aragua. Con la Misión estudie, me gradué y hoy ya soy universitaria profesional», celebró.

Desde las escalinatas del Calvario, Milagros Machado de 42 años, madre de familia y egresada de la misión Ribas expresó su alegría por recibir este miércoles su título de bachiller. «Es una oportunidad para todos los venezolanos y para muchos que no lo son y quieren a este país como si fuera el de ellos, también han participado porque las misiones chavistas le han abierto las puertas a todos y les ha dado la oportunidad a colombianos, a puertorriqueños, y de otros países».

Virginia Rodríguez, de Portuguesa, recordó que antes de la creación de las misiones, en 2003, «no tenía estudios universitarios y me hacían falta para poder aspirar a un mejor trabajo. Yo ya tenía hijos, entonces cuando me gradué en 2011, les pude dar un mejor apoyo con mi trabajo. Me gradué de licenciada en Educación Integral y hoy soy facilitadora de la Misión Robinson en una penitenciaría para menores de edad en el estado Portuguesa», manifestó.

Luego de la concentración, los estudiantes y egresados se reunieron con el Presidente Nicolás Maduro, en el Cuartel de la Montaña, donde el primer mandatario anunció el plan Sexto Grado Productivo para garantizar que un millón de venezolanos completen su formación primaria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve