Noticias / Regiones

17.May.2015 / 07:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa / PSUV Portuguesa .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Portuguesa, realizó en asamblea la firma del acta de respeto y compromiso de los doce precandidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito número uno integrado por Guanare, Sucre, San Genaro y Unda, frente a las venideras elecciones internas del partido.

Wilmar Castro Soteldo, jefe de la organización política, catalogó el acontecimiento como un evento histórico ante la coyuntura política que se vive en el país, “construida sobre la incesante guerra económica, campaña de violencia y elecciones fantasmas que desde sectores opositores se ha generado”.

Resaltó el carácter estratégico del partido chavista en construir con mayor fuerza la estructura del sistema de valores y las formas de organización social que conforman el nuevo hombre revolucionario.

Comunicó que recién comienza la tarea que dará continuidad al trabajo que como partido de gobierno han asumido ante la revolución, reforzado en lo que consideró tres grandes premisas fundamentales como lo son pueblo, proyecto y líder.

Enfatizó que el PSUV como institución revolucionaria promueve la construcción y el fortalecimiento de espacios donde se genere el debate de ideas y propuestas, así como también de la teoría y praxis revolucionaria por parte de sus militantes.

Destacó que el mecanismo de postulación permite afianzar en gran medida la participación de actores peseuvistas y la construcción de premisas en base al trabajo, compromiso leal y la compresión profunda.

Expresó que la batalla electoral debe significar una plataforma para el debate profundo del contenido ideológico y la práctica revolucionaria, donde cada militante debe estar guiado por la disciplina como herramienta necesaria y de distinción.

Señaló que la construcción de los elementos internos del PSUV está focalizada en las bases legales que como partido los rige. “No se trata de construir espacios sobre cadáveres políticos sino sobre la base de propuestas concretas, alineadas con el proyecto político”.

Dijo que la jornada debe ser una escuela de formación política más que electoral y de marketing político, y que con ella cada precandidato asume el compromiso de ser maestro ambulante de la revolución; sujetos en el ejemplo de trabajo y accionar diario, dijo.

Finalmente el dirigente chavista, se refirió a quienes apoyan a partidos de la derecha venezolana. “Mientras ellos andan muertos, aquí está la fuerza revolucionaria para asumir el compromiso junto al pueblo, de profundizar el poder popular y la democracia participativa”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve