Noticias

27.Mar.2015 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Habitantes de las diferentes parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital, así como numerosos transeúntes, se han acercado a la Plaza Bolívar de Caracas, para participar en el proceso de recolección de firmas contra el decreto injerencista del Gobierno de los Estados Unidos, que se lleva a cabo en este punto.

El operativo se realiza desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en la esquina caliente de la plaza capitalina, lugar emblemático de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, que tiene como objetivo reunir 10 millones de rúbricas solicitando la derogación de dicho decreto firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que calificó a Venezuela como «una amenaza extraordinaria».

«Estamos aquí en apoyo a la Revolución y en contra de ese decreto para que sea revertido por ese imperio norteamericano que trata de imponernos sus condiciones, en nuestro país gozamos de plena libertad y somos dueños de nuestras propias decisiones», expresó el señor Luis Álvarez, habitante de la parroquia La Candelaria.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Álvarez señaló que las acciones del imperio norteamericano, contra países soberanos, no son nuevas y dan muestra de su carácter intervencionista.

«Todos conocemos que el imperio promueve y da a conocer este tipo de decretos. Todos estamos en conocimiento que lo que se avecina es la intervención militar, esta es su primera fase y por eso estamos solicitando que se derogue el decreto, porque nosotros somos un pueblo que lleva la paz y que la vivimos aquí en Venezuela», manifestó.

Por su parte, Elio Ortíz, proveniente de la parroquia 23 de enero, destacó la amplia participación del pueblo venezolano en cada uno de los puntos dispuestos para la recolección de firmas.

«La participación del país y de este pueblo valiente ha sido constante, llenando siempre las calles, firmando. La soberanía del país es primero», sostuvo.

Resaltó además la lucha del Gobierno Nacional por garantizar la estabilidad del pueblo, así como el respeto a la soberanía y la independencia de la nación.

«Somos un país de paz, somos un país de esperanza, queremos salir adelante, la lucha es hacer viviendas, hacer casas para el pueblo, esa es la lucha de este pueblo. El presidente Maduro y el comandante Chávez, han hecho todo lo posible para que este pueblo salga adelante, que seamos un pueblo digno, orgulloso, honorable. Ésta es la tierra de Simón Bolívar», dijo.

Estas firmas se están recolectando en todas las plazas Bolívar del país, entre otros espacios públicos, en los que además se realizan debates y foros de discusión sobre las agresiones del imperialismo estadounidense contra el país con las mayores reservas de petróleo del planeta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve