Noticias

15.Ene.2010 / 03:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) crearán una sala de reunión permanente por instrucción del presidente Chávez, para enfrentar el tema de la delincuencia y la inseguridad.

Lo anterior se conoció durante un taller de trabajo celebrado este jueves en la sede del Consejo Nacional de Prevención de Delito del MIJ, al que asistió el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el coordinador de la Comisión de Seguridad y Contra el Delito del PSUV Freddy Bernal, así como los delegados al Congreso Extraordinario de los rojos.

Bernal informó en un paréntesis con la prensa que el PSUV prevé articular esfuerzos para enfrentar la delincuencia, flagelo social que cataloga como multifactorial.

"El problema del delito es multifactorial que incluye no sólo a los cuerpos policiales, sino también al sistema judicial, las fiscalías, el sistema penitenciario y la prevención, e inclusive la extrapolación de fenómenos internacionales como el conflicto interno en Colombia, que ha desplazado miles de personas hacia nuestro país", declaró.

El dirigente revolucionario reconoció la importancia la instalación de la sala permanente, lo que permitirá recoger experiencias de todo el país y extenderlas al Congreso del PSUV.

Bernal anunció que el PSUV evalúa la experiencia de la comunidad de Maca en la parroquia capitalina de Petare, en la cual se ha logrado reducir la tasa de homicidios hasta cero, lo que en su consideración demuestra que, cuando el delito es enfrentado por el Estado con el apoyo de la comunidad organizada es posible vencerlo y poner contra la pared a la criminalidad", precisó.

Así mismo informó que las patrullas socialistas del PSUV contarán con un delegado para el tema de la seguridad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve