Noticias

5.Mar.2015 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este miércoles que la oposición convocará a primarias, de cara los comicios parlamentarios de este año, sólo en 38 de los 87 circuitos a nivel nacional, lo que desdice sus llamados a la participación y la democracia.

«Primarias en la Mesa de la Unidad (MUD) no hay, eso es una farsa, es otra estafa de la derecha venezolana», manifestó Cabello durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

También indicó que la mayoría de las postulaciones fueron decididas a dedo en una reunión realizada el pasado 2 de marzo, en la que «decidieron cuadrar todos los puestos (candidaturas) para los jefes de partidos, que no alcanzan ni el 0,1% y postular, hacer bulla, con los que están presos y hacerlos ver como mártires».

«Serán las mismas caras, los mismos grupos y pura repartición entre ellos», apuntó Cabello al brindar detalles sobre los resultados de la mencionada reunión para decidir candidaturas. Precisó que Alfonso Marquina fue postulado por Lara, a Ismael García lo vetaron de Aragua, lo mismo ocurrió en Zulia con Julio Montoya, a quien postularán al Parlamento Latinoamericano.

Henry Ramos Allup encabezará lista de Distrito Capital, Richard Blanco será candidato por el circuito de San Bernardino de Caracas, Morel Rodríguez deberá medirse en primarias en Nueva Esparta, mientras que Delsa Solórzano será postulada por Altos Mirandinos, en Miranda. Mencionó a María Machado y Freddy Guevara como candidatos por Chacao y Baruta, respectivamente.

Cabello subrayó que, contrario al escenario «de cogollos» que se vislumbra en la oposición, la Revolución demuestra con hechos que «es incluyente, es amor, es Chávez».

«El Psuv va en primaria en todos los circuitos y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) van a postular a los candidatos, con amplitud, jóvenes, hombres y mujeres revolucionarios», manifestó.

Conspiración imperial

Los tentáculos de la conspiración imperial continúan en Venezuela, afirmó Cabello. Precisó que la directora de América Latina y el Caribe de la National Endowment For Democracy (NED), Miriam Kornblith, arribó al país el fin de semana pasado y «se reunió con un diputado jubilado y el jefe de un partido opositor, para organizar la entrega de dinero que financiará la violencia que tienen previsto desarrollar en el país.

Explicó que la NED «es una organización de la extrema derecha que apoya la violencia en Venezuela y otras partes del mundo, presentándose como una organización sin fines de lucro para fortalecer a las democracias, cuando hace lo contrario. Financia con recursos importantes las actividades desestabilizadoras en varios países y en este momento está muy activa en nuestro país».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve