Noticias / Regiones

15.Feb.2015 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa / PSUV-Bolívar.- El pensamiento patriota del Libertador Simón Bolívar prevalece en los corazones de los venezolanos, gracias al legado del Comandante Hugo Chávez Frías, que sembró conciencia en el pueblo para avanzar en la consolidación de un mundo multicéntrico, libre de colonialismo y hegemonías imperiales.

Hoy, 15 de febrero del 2015, se conmemoran 196 años de la celebración del Congreso de Angostura, en el que el Padre de la Patria decretó la unión del continente y las capitales de los principales territorios que la conformarían, entre ellas, Caracas, Quito y Bogotá.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, resaltó la importancia de Angostura para avanzar en la independencia nacional y afirmó que hoy está más vivo que nunca el sentimiento del Libertador, gracias al esfuerzo y la firmeza de hombres como Hugo Chávez y Nicolás Maduro, líderes defensores de la justicia y la soberanía de la nación.

“Hoy nos sentimos profundamente orgullosos de pertenecer a un proceso revolucionario que se sustenta en el legado del Libertador, por ello desde Bolívar, región histórica de Venezuela, conmemoramos esta importante fecha, defendiendo nuestra soberanía con honor, dignidad y compromiso para seguir fortaleciendo nuestro desarrollo y darle a los venezolanos independencia y felicidad” expresó Rangel Gómez.

Destacó la lucha antiimperialista emprendida por Hugo Chávez y Nicolás Maduro para hacer frente al dominio norteamericano y deslindar la patria de Bolívar de las cadenas opresoras que durante años se adueñaron de las riquezas por culpa de los gobiernos derechistas de la IV República.

“Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hoy nuestro pueblo acompaña a sus líderes y rechaza contundentemente las pretensiones internacionales hacia nuestra tierra. Defenderemos Venezuela siempre y nos convertiremos en una verdadera potencia de la mano de Nicolás Maduro y todo nuestro gobierno revolucionario” aseguró Rangel.

Instó a los bolivarenses a seguir celebrando con júbilo y hermandad las festividades de carnaval, recordando siempre el legado histórico de todos los patriotas que lucharon por darle al pueblo la libertad que se recuperó en revolución y gracias a Hugo Chávez.

Del mismo modo, el gobernador aseguró que continuarán trabajando, integrados como una gran fuerza revolucionaria, en un ejército hermanado que siempre defenderá la paz y no permitirá ninguna agresión contra la institucionalidad y la soberanía del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve