Ruedas de Prensa

27.Jun.2022 / 07:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV // Alfer Unamo//.- En el contexto del análisis del comportamiento de las empresas de comunicación que intentaban detener la llegada de la Revolución Bolivariana, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón explicó que “antes del año 1998 contra el Comandante Chávez hubo una campaña perversa, lo acusaron de barbaridades desde los centros del poder. Aquí los medios de comunicación se hacían llamar: el cuarto poder; y lo ejercían. Los dueños de los medios tenían fuerza, vetaban presidentes. Los grandes medios montaron un golpe de Estado contra el Comandante Chávez, una campaña despiadada”

Asimismo, comparó este escenario de conjura mediática con otras arremetidas que se han suscitado contra voceros y voceras del gobierno bolivariano. “Así nos han satanizado a nosotros, de alguna manera hemos recibido esas descargas de los grandes medios, con algunos comunicadores insignia que asumieron el rol de dirigentes políticos; eso afortunadamente ha ido descendiendo por el nivel protagónico del pueblo”, refirió Cabello.

Un hecho que marcaría un antes y un después en la democratización de la comunicación en el país, estaría naciendo en medio del plan golpista en el año 2002, resultado que fue reconocido en las declaraciones ofrecidas por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, “el 11 de Abril (2002) surgió una cosa hermosísima que fueron los medios alternativos y comunitarios que salieron a decir la verdad. Y como todo el pueblo es comunicador es la verdad verdadera contra los fakes news y nuevamente la verdad verdadera se impone”.

Universidad abierta al pueblo

En este alcance del empoderamiento libre y democrático del hecho comunicacional, la Patria Bolivariana avanza en la creación de espacios y oportunidades para la formación de comunicadoras y comunicadores al servicio de la verdad, así lo informó Diosdado Cabello Rondón, “nosotros hemos creado la Universidad Internacional de las Comunicaciones en Venezuela, la rectora es nuestra compañera Tania Díaz, al servicio del que quiera e aras de transmitir la verdad, de preparar a la gente para ser un comunicador en cualquier instancia, en cualquier momento”.

Finalmente, Cabello saludó a las y los profesionales de la comunicación en la celebración del día nacional del periodista. Aseguró que “hoy día está reivindicada la profesión de ser periodista, de ser comunicador, por eso felicitamos de todo corazón a las periodistas y a los periodistas que dicen la verdad en sus planteamientos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve