Noticias / Regiones

24.Feb.2018 / 03:39 pm / Haga un comentario

ejercito

En el estado Zulia, más de 12.000 efectivos militares, de seguridad y civiles participan en el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, iniciativa que se desarrolla esta semana a escala nacional y que culmina este domingo.

El comandante de la Zona de Defensa Operativa de Defensa Integral en Zulia (Zodi-Zulia), general de división Javier Benchimol Núñez, informó que estos ejercicios para ganar la paz en unión cívico-militar culminarán este domingo con tres operaciones, que se inician a las 9:00 de la mañana en el estacionamiento del Terminal Simón Bolívar del municipio San Francisco, donde se dará un ejemplo de activación de la población y los efectivos militares y de seguridad, para contribuir con la defensa de la patria.

Asimismo, se activará un punto de resistencia en la parte Punta Iguana, del Puente Sobre el Lago de Maracaibo. Allí participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia.

A las 11:00 de la mañana será el despliegue de la artillería, en el Hipódromo de Santa Rita, ubicado después del Puente Sobre el Lago, donde la Guardia Nacional Bolivariana, a través del Comando Zonal 11, hará una demostración de apresto operacional y de ejercicios para el orden público e interno.

«El estado Zulia ha cumplido con todo lo que se ha pedido para el Ejercicio Independencia 2018. No sólo se está haciendo ejercicios, sino operaciones militares, tanto en el eje metropolitano como en los diferentes ejes que componen el Zulia, donde hemos incautado droga, combustible, cono monetario y tenemos personas detenidas», informó.

Al realizar un balance de los ejercicios, Benchimol Núñez recordó que en la entidad se realizó una marcha cívico-militar en el municipio San Francisco, se llevó a cabo la fase de registro tanto para aquellos que prestaron su servicio militar como soldado o profesional, así como para los civiles que se incorporaron a la milicia.

Luego de esta fase, se organizaron en unidades militares y equiparon, para luego cumplir con el adiestramiento en el conocimiento y manejo de armamento colectivo e individual.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve