Noticias / Regiones

28.Dic.2012 / 12:18 pm / 10 Comentarios

Foto: Captura VTV.

Prensa PSUV.- La mañana de este viernes fue juramentada Yelitze Santaella como gobernadora del estado Monagas, luego del triunfo obtenido en las elecciones regionales del pasado 16 diciembre, en las que ganó con el 55,11% de los votos.

La actividad, llevada a cabo en la plaza Juana La Avanzadora de Maturín, contó con la presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, así como de las autoridades del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas y del pueblo revolucionario.

Santaella, luego de la juramentación, se dirigió a las y los monaguenses con un emotivo discurso, en el que manifestó: “Aquí no ganó Yelitze, ganó la Revolución, ganó Chávez que es el líder… a él nuestro honor… nuestro respeto siempre”, y aseguró: “Voy a ser la Chávez de Monagas, en nombre de Chávez y en nombre de la Revolución, para servirle al pueblo”.

La gobernadora agradeció al Comandante Presidente por su confianza y notablemente conmovida dijo: “Y te vas a levantar Chávez, porque este pueblo te necesita… ahora más que nunca Chávez tú estás en nosotros, en nuestro andar, en nuestro transitar, en nuestra oración, en el alma y en el espíritu”.

Yelitze indicó que hoy inicia su gobierno, “el primer gobierno socialista de Monagas”, el cual estará conformado por servidores públicos que son el mismo pueblo, “no por quienes traten de servirse del pueblo en nombre de la Revolución; que no se equivoquen en la tarea de lealtad al pueblo… y la eficiencia en la gestión; quien lo haga sentirá en su conciencia y en su espalda el látigo de la Revolución”, e hizo un llamado a enviar a los vividores y traidores de la Patria “a la basura de la historia”.

Santaella destacó que el pueblo acompaña a Chávez y su proyecto con disciplina, y acata los lineamientos, por ello, “ganamos la gobernación de Monagas… Esto rompe con el pasado político disfrazado de revolución… y este mismo pueblo, como se le paga a los traidores, lo sacó de la gobernación para más nunca regresar. ¡Basta de traición!”, refiriéndose al gobernador saliente.

La líder revolucionaria dijo que su gobierno cumplirá con los ofrecimientos hechos al pueblo: “Allá donde llegó la Revolución a ofrecer carreteras, allá haremos carreteras”, se cumplirá con el mejoramiento de la infraestructura escolar, hospitalaria, “estamos obligados a cumplir… no nos perdonaríamos ver esos rostros con sus mismas necesidades… Vamos con el pueblo y haremos la Revolución con el pueblo”. Y ahora, “nos corresponde alinearnos al proyecto revolucionario que es uno… para que sea más eficiente en el desarrollo de la política pública”.

Finalmente, manifestó: “En nombre de la Revolución y del Comandante Presidente, no podemos fallar… Hagamos la Revolución para tener hombres y mujeres comprometidos con la Patria y el ideal bolivariano, de Martí, de Chávez”.

 

 

Comentarios

28.Dic.2012 12:54 pm
rossi barreto (Delta Amacuro) dijo:

Felicitaciones madrina la kiero monthon y desde aki del delta la apoyo no 100 si no al 1000% Akii siempre stara en mi corazon y stoy segura ke sera la chavez de MONagas!

28.Dic.2012 06:55 pm
Javier Urbina Rojas (Monagas) dijo:

Con gran alegría deseo solidarizarme con la camarada Lila y con todos(as) aquellos(as) que han luchado por el arrollador triunfo de la Candidata del Comandante-Presidente, la camarada Yelitze Santaella a quien felicito desde el fondo de mi corazón, en la seguridad de que todos(as) en Monagas actuaremos y trabajaremos por el éxito de su gestión. Como ciudadano de la tercera edad, con limitaciones físicas que aún no se pueden calificar legalmente como discapacidad, pero que impiden mi accionar en la profesión que tengo desde hace más de 40 años, tengo gran esperanza en su solidaridad con quienes como yo, no nos encontramos en la ruina, pero que estamos estancados en la búsqueda de mejores horizontes, ya que nuestra situación actual sólo nos permite subsistir. Saludos cordiales

29.Dic.2012 08:27 am
Edgar Acevedo (Monagas) dijo:

Bueno ya se cumplió con una parte de la batalla de Carabobo,que fue la de derrotar a los traidores apátridas ahora a cumplir con el pueblo ,consolidando todo ese cordón de miseria que significa esas invasiones ,reforzar la red de salud publica,la contraloria ambiental ,el rescate de nuestros afluentes de agua,la de planificación y ejecución de vías alternas para descongestionar el casco central de la ciudad ,y el problema de la electricidad,seguimiento y vigilancia a las misiones sociales (alimentación) que por estas les están echando peste a nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chavez Frias,es un trabajo gigantesco que le espera ciudadana gobernadora,pero tengo fe en Dios todo poderoso que lo hará sin titubear para nada,soy revolucionario y un soldado de la revolución si en mi esta colaboraría con su gobierno.Que Dios la guié y proteja.

29.Dic.2012 08:33 am
WILIAN SOSA344 (MATURIN) (Monagas) dijo:

Saludos revolucionario, camarada Yelitze SANTAELLA gobernadora de todos los monaguenses deseándole existo en su gestión de gobierno 2013—2016 para el fortalecimiento del socialismo como lo manda nuestro comandante presidente HUGO CHAVEZ FRÍAS, donde las metas propuesta es la EFICIENCIA de todos los programas a ejecutar por el desarrollo de nuestro estado que es cada día mas CHAVISTA QUE NINGÚN OTRO DEL PAÍS. VIVA CHAVEZ, VIVA YELITZE GOBERNADORA. VIVIRÁS Y VENCERÁS MI COMANDANTE. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA.

29.Dic.2012 09:19 am
Yannitza Figuera (Monagas) dijo:

El Pueblo saco al traidor, ahora si tendremos revolucion… Cuente con el Pueblo que somos soldadas y soldados de este hermoso proceso en construccion, no desmayemos en la unificacion para el logro de nuestros objetivos. Monagas elegio su avanzadora que saldra al frente de las dificultades y tenemos fé de que dara la talla en nuestro estado, porque alli estará un pueblo que la apoyara. El traidor no volvera….

29.Dic.2012 02:04 pm
juan vicente (Monagas) dijo:

saludos camarada y felicitaciones desde la toscana y del municipio piar ,cuente con un gran equipo que estara dispuesto a seguir las politicas de nuestro maximo lider y a acompañarla en su gestion .
por otra parte camarada quisiera que en su gestion tomara en cuenta a tanto luchador que trabaja , que se sacrifica para que las lineas y proyectos de la revolucion lleguen donde tienen que llegar ,por ellos le pido que sabiamente sean incluidos en su plan de gobierno y se les de la importancia que tienen en este proceso ya que son gente que dan lo que no tienen por tratar que la revolucion avance ,imagine usted si lograran tener recursos , ¿ que no harian ? ESOS MISMOS LIDERES SON LOS QUE CONTROLAN Y CONOCEN SUS COMUNIDADES ES POR ELLO QUE HAY QUE TENER ESO PRESENTE. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ! VIVIREMO9S Y VENCEREMOS !

29.Dic.2012 02:21 pm
jose francisco fuentes (Monagas) dijo:

GOBERNADORA YELITZA SANTAELLA es un placer de felicitarla y a la ves saludarla y decirle en nombre de chavez en nombre de dios en nombre de este pueblo de temblador y en nombre de monagas quiero decirle que en este estado se merece que sea el mejor estado en el ciclismo y en todos los deportes con estoy quiero decirle que los ciclista de monagas se le de la importancia su merito que se merecen como lideres del deporte, en nombre de los ciclista de monagas que remos todo el apoyo del gobierno, como sus vitaminas, bicicletas, control de dopaje, su uniforme, los repuesto al día, transporte,
le digo esto por que los ciclista que quedan mantienen su deporte con su propia cuenta
las farmacias venden las vitaminas demasiado caro
las bicicleterias venden muy caro
muchos los deportista se dopan
los alcalde no apoyan este deporte
este deporte elimina las drogas, este deporte es una profesión,

1.Ene.2013 06:01 pm
Carlos Muñoz, Maturín (Monagas) dijo:

Bienvenida Gobernadora, esperamos no que sea Chavez, sino que sea mas que Chavez, porque los aprendices siempre tienen que pretender superar al Maestro. Hugo Rafael siempre ha sido y sera un maestro para nosotros los revolucionarios, sea una Juana La Avanzadora, que no se amilano nunca con las vicisitudes que le impuso la vida, no se rinda nunca a los entes de poder que ya se le han acercado y la viven adulando, mantengase firme a las convicciones SOCIALISTAS, demuestre que lo que dicen algunos de su gestión en el delta es producto de la guerra de los medios de comunicación mediáticos, no le de nunca la espalda a los mas desposeídos, y cuente con un servidor desinteresado.

11.Ene.2013 11:59 am
ayarin urbaneja (Monagas) dijo:

ay arin urbaneja. caicara de maturin . biienvenida gobernadora y camarada yelitza santaella .que el comienzo de este nuevo año 2013 este lleno de muchas bendiciones para todas y todos los revolucionarios , que estamos en pie de lucha para lograr la suprema felicidad social de esta nacion . viviremos y veceremos . mujeres de cedeño te apoyamos .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve