Noticias

11.Dic.2015 / 04:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los trabajadores socialistas se reunieron este viernes en mesas de trabajo para analizar la coyuntura política que atraviesa el país luego de las elecciones parlamentarias y tomar acciones que permitan enfrentar las pretensiones de los nuevos diputados de la derecha, de derogar leyes que protegen a los venezolanos en materia social, laboral y económica.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST)comentó que en esta reunión que tuvo lugar en Caracas, se analizaron los resultados de los comicios del pasado 6 de diciembre, cuál fue la participación de la clase obrera y cuál es su rol en la defensa de las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo en 17 años de Revolución Bolivariana.

Señaló que los diputados electos por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejaron en claro cuales sus verdaderas intenciones en la Asamblea Nacional, que se basan en «ir contra los logros desde el punto de vista social, laboral y económico», y estar a la orden de los intereses de la oligarquía económica.

«La clase obrera está aquí dando el debate. Vamos hacer mesas de trabajo todo el día, vamos hacer unas conclusiones que van a formar parte de un plan y salir a la calle», dijo.

Rangel destacó que la clase trabajadora socialista estará movilizada en las calles del país para explicar a la población las consecuencias de derogar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), Ley de Pesca, Ley de tierras y de Hidrocarburos.

«Estamos convencidos de que sólo en socialismo tenemos la posibilidad cierta de avanzar y tener la mayor suma de logros sociales, políticos y estabilidad laboral», añadió.

En este encuentro participaron la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, sus 17 federaciones y los sindicatos nacionales.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve