Noticias

19.Ene.2018 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este viernes el vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), (G/J) Vladimir Padrino López, informó que pese a las sanciones impuestas y la persecución financiara que impulsa Estados Unidos, comenzaron arribar al país materia prima destinada a la producción.

En declaraciones ofrecidas a su salida de la reunión que sostuvo con representantes  de la red de supermercados presentes en el país, donde destacó que entre las materias primas que ingresan al país son arroz, maíz amarillo y blanco, pasta de soya (para alimentación animal) y trigo.

“Hemos hablado del tema de la materia prima porque la persecución financiera y los bloqueos que nos tienen el imperialismo y todas las potencias  que nos persiguen, aún así está llegando materia prima. Nosotros hemos hecho el trabajo para que esos buques lleguen a puerto y esa materia prima empiece a distribuirse a nivel nacional a través de las gobernaciones y los mecanismos establecidos para esta tarea”, explicó.

Combos Clap

Asimismo, en torno a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el también ministro para la Defensa, resaltó el arribo a puertos venezolanos de más de 1.500 contenedores con combos para ser distribuidos a través de este mecanismo de organización social dirigido a garantizar el abastecimiento de más de 6 millones hogares en todo el país.

“Estos combos Clap no habían  llegado por la misma persecución financiera, el boicot. Pero además con la materia prima vamos a reforzar esos combos para todos los sectores del país”, enfatizó.

Ferias del campo soberano

Igualmente, Padrino informó que para este fin de semana serán instalados 240 Ferias del Campo Soberano en todo el país a fin de asegurar el abastecimiento en rubros como hortalizas.

“Este fin de semana vamos a instalar esa cantidad para seguir consolidando y expandiendo esta experiencia para llevar a todos los municipios del país”, subrayó.

Abastecimiento de red de supermercados

Al referirse a la temática abordada con el sector de supermercados, Padrino afirmó que este encuentro sirvió para escuchar a los comerciantes y trazar estrategias dirigidas a garantizar el abastecimiento.

“Ha sido una reunión que va a continuar en el esfuerzo de garantizar el abastecimiento a nuestro pueblo. En este reunión hemos logrado destrabar nudos y cuellos de botellas que con simple comunicación”, señaló.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve