Noticias

7.Oct.2015 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El periodista Ernesto Villegas indicó este martes que la derecha venezolana históricamente ha tratado de insertar en el país prácticas violentas extranjeras, como el paramilitarismo, con el fin de atentar contra la tranquilidad y la paz del pueblo y sembrar zozobra y miedo en la sociedad.

“Para desgracia de nuestro país, la importación de elementos criminales extranjeros es una constante en el sector político de la derecha venezolana”, expresó Villegas durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En dicho espacio, refirió que una evidencia de tales prácticas es la presencia en Venezuela en la década de 1960 de Luis Posada Carriles, responsable del plan que derribó un avión Cubana de Aviación en Barbados hace 39 años. Tanto el terrorista como Orlando Bosch Ávila contaron con el apoyo de los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo para ingresar a territorio venezolano, nacionalizarse y trabajar con órganos de seguridad del Estado, a través de los cuales promovieron la zozobra mediante prácticas como la tortura.

Enfatizó que en las investigaciones sobre este caso, los encargados del hecho buscaban cortar las conexiones que tenían Posada Carriles, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) y Bosch Ávila con diferentes sectores de los gobiernos de la IV República.

“Cuando fueron detenidos, los investigadores de la época no estaban orientados por la búsqueda de la verdad, lo que querían era cortar las conexiones que tenían estos señores con altas esferas del gobierno venezolano de la época”, recalcó.

Por otra parte, criticó las acciones de sectores de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha callado ante personajes que vinculan a la coalición con prácticas paramilitares, como es el caso de Lorent Gómez Saleh, quien recibió entrenamiento paramilitar en Colombia con el objetivo único de ejecutar un plan violento en Venezuela, y que se encuentra privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre por su participación en el plan La Salida, promovido por sectores de la derecha, que dejó un saldo de 43 asesinados, más de 800 heridos y cuantiosos daños al patrimonio público

“Todo este cuadro configura una constante histórica lamentable para nuestro país que hayan factores políticos que desde el gobierno, en los tiempos de la IV República, y ahora desde la oposición, hayan apelado por la importación de elementos criminales para la consecución de sus fines, que siempre, lamentablemente, son el exterminio del adversario político, el exterminio de los factores de izquierda revolucionarios, que pretenden la transformación de la sociedad”, expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve