Noticias / Regiones

7.Sep.2015 / 12:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador José Gregorio Vielma Mora informó este lunes que entre los límites fronterizos del estado Táchira con Colombia no existe un “corredor humanitario”, tal como lo han señalado medios de comunicación de la burguesía y el Palacio de Nariño.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Vielma Mora enfatizó que el supuesto “corredor humanitario” ha sido una apreciación política del régimen de Juan Manuel Santos, en virtud de que Colombia “vive constantemente en guerra”.

Recalcó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros está cumpliendo con el mandato de la Constitución Nacional, cuyo marco jurídico “establece protección y bienestar al pueblo venezolano”.

Asimismo, dijo que desde el 31 de agosto su despacho inició un operativo especial en la Zona Fronteriza N° 2 del estado Táchira para darle paso escolar a niños, niñas y adolescentes desde Venezuela hacia Colombia y viceversa.

Igualmente, acotó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le da acceso a colombianos que trabajan en Venezuela. “No hay ningún venezolano que trabaje en Colombia, son colombianos que trabajan en Venezuela porque es donde han tenido oportunidades”, subrayó.

Expresó que también se está dando admisión hacia Colombia a médicos venezolanos que se dirigen a operar a pacientes en Cúcuta. “No hemos encontrado al primer colombiano que opere en Venezuela”, añadió.

Finalmente, acotó que el Ejército venezolano ha dejado circular hacia Colombia al transporte tras-fronterizo, establecido en acuerdos internacionales con el vecino país. “Hoy no pasarán a Colombia unas 103 gandolas porque se está evaluando la documentación respectiva”, puntualizó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve