Noticias / Regiones

27.Dic.2012 / 09:16 pm / 16 Comentarios

Foto: Captura de VTV

Prensa PSUV.- Desde el Campo de Carabobo fue juramentado este jueves, Francisco José Ameliach Orta como nuevo gobernador del estado Carabobo, luego de obtener una victoria con el 55.73% de los votos el pasado 16 de diciembre.

En el acto de toma de posesión estuvieron presentes: el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello e integrantes del tren ministerial del Gobierno Nacional.

Francisco Ameliach indicó que en las últimas elecciones la Revolución obtuvo una diferencia de un 12% por encima de los votos obtenidos por el candidato de la oposición, hecho que caracterizó como único en la historia electoral de la entidad, “Sacamos la mayor votación que haya sacado un gobernador en la historia de Carabobo, con 408 mil votos y con una de 88 mil votos” ganando en 12 de los 14 municipios.

Cabe destacar que en los últimos dos periodos de gobierno regional, el estado Carabobo estuvo gobernado por las fuerzas de la oposición, Francisco Ameliach también indico que la Revolución obtuvo 12 de los 14 diputados al concejo legislativo.

“Esa victoria lo que hace es comprometernos con mayor fuerza a gobernar en beneficio del pueblo” dijo Ameliach, resaltando que su gobierno tendrá como prioridad atender a los más necesitados.

Programa de la Patria y Poder Popular

El Gobernador de Carabobo indicó que su gestión será realizada en conjunto con las instituciones y planes del Gobierno Nacional, teniendo como plan rector el Programa de la Patria.

“Recogimos propuestas por todos los municipios, por todas las comunidades para nutrir el II Plan Socialista de la Nación” dijo Ameliach.

Además expresó que otro principio fundamental de su gestión será gobernar con el pueblo organizado: “Tenemos que lograr la participación efectiva y eficiente del Poder Popular”.

Carabobo potencia industrial

Expresó que siguiendo las ordenes del presidente Chávez, trabajará por convertir a Carabobo en epicentro de un gran eje de desarrollo industrial, científico y tecnológico.

También hizo un llamado a los empresarios patriotas a trabajar en conjunto para impulsar al estado “Vamos a producir sin explotar al obrero, sin explotar al pueblo, respetando la constitución y las leyes de la República”.

Explicó que Carabobo, por su posición geoestratégica, es puerta al MERCOSUR “Tenemos una capacidad de producir para generar más empleo y exportar nuestros productos”.

Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez

Señaló que Hugo Chávez es quien recogió los ideales del Libertador Simón Bolívar, para luchar por los derechos de la ciudadanía. “Gracias a Chávez hoy la espada de Bolívar cabalga por toda América Latina y es ejemplo de soberanía y de libertad”, dijo el Gobernador.

Finalmente destacó que su campaña casa por casa y recorridos serán una política permanente de su gobierno, escuchando y atendiendo a los más necesitados.

 

Comentarios

27.Dic.2012 09:42 pm
Danny Albornoz (Barinas) dijo:

A retribuir con hechos y amor semejante Victoria!

28.Dic.2012 02:31 am
Orlando Leon (El Naipe) (Carabobo) dijo:

Gloria al Bravo Pueblo, Carabobo ahora si tiene un gobernador, y es el Camarada, Francisco Ameliach; la Esperanza tarda pero llega, los Carabobeños contamos con un gran Hombre como Gobernador que es Francisco Ameliach. Carabobo se convertira en estado potencia ejemplo para el Pais ; por que ahora si tenemos un Revolucionario como gobernador que hara todo lo necesario par sacar adelante el desarrollo que tanto necesitaba este gran Pueblo Carabobeño.
VIVA EL COMANDANTE-PRESIDENTE: HUGO R. CHAVEZ FRIAS.
VIVA EL GOBERNADOR: FRANCISCO AMELIACH.
VIVA EL PUEBLO CARABOBEÑO.
VIVA EL PSUV.

28.Dic.2012 05:26 am
MARITZA INOJOSA (Carabobo) dijo:

felicidades camarada muy elocuente su discurso y cuente con esta soladada para consolidar esta revolucion y leatad al maximo lider hugo chavez que regresara pronto a esta tierra de bolivar soy de carlos arvelo

28.Dic.2012 06:38 am
Juan Bautista Gatica (Chile) dijo:

María Consuelo, mi querida y consecuente hermana, y su familia, está feliz allá en Puerto Cabello…
¡ Firme junto al Comandante y la Revolución!

Desde el paraíso del Egoismo neoliberal salvaje,

Juan Bautista Gatica
Santiago de Chile
Suramérica

28.Dic.2012 07:47 am
LIS (Carabobo) dijo:

EXCELENTE, AHORA SI TENEMOS GOBERNADOR EN CARABOBO. ¡ARRIBA AMELIACH! ¡PATRIA Y SOCIALISMO, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

28.Dic.2012 09:13 am
Carlos Burgos (Carabobo) dijo:

El acto fue de las exquisito desde el punto de vista ceremonial. El sitio escogido no pudo ser mejor. felicitaciones a organizadores y demás colaboradores. Las FANB como siempre impecables y mucho orden.
Los discursos, incluidos los poemas del niño patriota, dignos de ser publicados.
Al compatriota Ameliach, todo lo bueno en deseo de una gestión impecable!
La Patria requiere de nuestro mejor concierto de esfuerzos!
Viviremos y Venceremos todos juntos!

28.Dic.2012 10:45 am
ELIZABETH ALVAREZ (Carabobo) dijo:

TREMENDO DISCURSO DE MI GOBERNADOR… TODO FUE DEMASIADO HERMOSO… QUE VIVA.. CHAAAVEEZZ..!!!!

28.Dic.2012 06:14 pm
Oscar Gomez-Denis (Otros Países) dijo:

El hecho de que el compañero Ameliach haya ganado me llena de mucha esperanza confiando naturalmente en sus propositos Socialistas de mi Estado natal. Carabobo que en tiempos pasado fué olvidado de ahora en adelante vivirá los efectos del II Plan Socialista 2013-2019. En ese contexto espero que Patanemo se proponga ser un Centro Turistico que reciba tanto turistas extranjeros cuanto turistas nacionales.
Gratulaciones infinitas al Partido PSUV y al gobernador Ameliach.
Que viva la Revolucion Socialista de la Republica Bolivariana de Venezuela!

28.Dic.2012 06:40 pm
marleni salcedo de saavedra (Carabobo) dijo:

DURA BATALLA CON GRANDES LOGROS DE ESTE PUEBLO REVOLUCIONARIO. EL PUEBLO DE BOLIVAR, EL PUEBLO DE CHAVEZ. LLEGO A LA GOBERNACION FRANCISCO AMELIACH, LA SOLUCION PARA CARABOBO. AL FIN FUERA LOS SALAS, HUYERON POR LA DERECHA. COBARDES. NOSOTROS DAMOS LA CARA. VIVA NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ. VIVA LA REVOLUCION. VIVIRA Y VENCERA.

28.Dic.2012 08:43 pm
rosalia (Carabobo) dijo:

FELICITACIONES A NUESTRO GOBERNADOR DE CARABOBO. EL MENSAJE TRASMITIDO FUE MUY BELLO, HISTÓRICO. ES NECESARIO ROMPER CON TODOS LOS ESQUEMAS A QUE ESTABA SOMETIDO ESTE ESTADO. LA IDEA DE QUE UNA REPLICA DE LA ESPADA DE NUESTRO LIBERTADOR PERMANEZCA EN LA CASA DE LA ESTRELLA ES MUY REVOLUCIONARIA, ES BRINDARLE EL MAYOR AMOR QUE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR SIEMPRE SE HA MERECIDO, ES DARLE BRILLO Y LUZ A NUESTRA HISTORIA. ELEVAMOS UNA ORACIÓN AL TODO PODEROSO POR LA SALUD DE NUESTRO AMADO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ. GRACIAS SEÑOR POR SANAR A HUGO CHAVEZ FRIAS. TU SABES QUE VENEZUELA LO NECESITA. GRACIAS DIOS MIO POR OIR NUESTRAS SÚPLICAS.

29.Dic.2012 07:30 am
Ana Castro (Carabobo) dijo:

EXCELENTE DISCURSO DEL GOBERNADOR DE CARABOBO FRANCISCO AMELIACH.
POR FAVOR TRANSCRIBAN EL DISCURSO
QUE DIÓ EN EL CAMPO DE CARABOBO EN LA JURAMENTACIÓN
SE MUY IMPORTANTE
ANA CASTRO
anacastro139@hotmail.com

POR FAVOR QUIERO OIR Y TENER EL DISCURSO ESCRITO DEL GOBERNADOR FRANCISCO AMELIACH
ES HISTÓRICO EL ANÁLISIS QUE ÉL HIZO

29.Dic.2012 08:41 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

El nuevo Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, hizo una síntesis histórica, desde la primera República hasta nuestros días, a mi juicio excelentes parajes históricos, por cuanto hay que insistir en nuestro origen republicano, emanado de nuestra gestas de nuestras luchas libertarias emprendidas por nuestros héroes, guiados por nuestro Libertador. Ameliach, hizo énfasis en las traiciones a Bolívar y el apoderamiento del poder por la rancia y oscura oligarquia heredera de la Colonia. Me llamó la atención el resaltar los 168 desde 1830 hasta 1998, cuando el poder estuvo en manos de la oligarquia parasitaria, que se usurpó las riquezas de la patria para sus intereses de élites y al servcio del imperio.
Con el arribo y el liderazgo del Presidente Chávez, en 1998, se comienza una nueva era para refundar la República bajo la orientación del Pensamiento Bolivariano, lo importante de las palabras de Ameliach, por la significación pedagógica de recordar a nuestro pueblo, nuestra historia.

29.Dic.2012 08:51 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Y Nicolás Maduro, cerró con broche de oro en Nuevas Esparta, en la toma de posesión de Mata Figueroa, Maduro se refirió a los antivalores regados por el planeta por el imperio, una sociedad que está sobre un polvorín, por la violencia, inseguridad, el narcotráfico y las secuelas de las drogas inoculadas en el imperio y esparcidas por el mundo, el poder mediático y todo su veneno para alienar y trastocar los buenos valores del humanismo; TV, novelas de violencia ellos son los propagadores de esa violencia y la esconden con sus medios de difusión. Exaltó como ejemplo la Revolución Bolivariana y el liderazgo del Presidente Chávez para una filosofía del bien, la justicia y la paz.
Cátderas abiertas de esta naturaleza deben formar parte de las enseñanzas de la Revolución.

29.Dic.2012 09:09 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Me hizo recordadar Nicolás Maduro, a la década del sesenta en el Gobierno de Rómulo Betancourt, su represión, su hegemonía y persecución a la izquierda, surgen las guerrillas y la violencia en las ciudades, los alzamientos militares.
Actuaron los Estados Unidos en favor de su títere, entonces trajeron los cuepos de paz, los cazadores y la escuela de las américas, para controlar la subversión, se recuerda que las drogas fueron inoculadas en 1960 por el imperio, empezaron con los estudiantes de los liceos y universidades, para dividir las fuerzas revolucionaraias, y esas son sus actuaciones en el mundo.
Aquí cuando la dictadura de Pérez Jiménez no existían las drogas o alucinates, solo licores, empezó el puntofijismo y creció la anarquia, la única violencia de la dictadura era la política, por cuestiones obvias, no admitian oposición.

29.Dic.2012 12:34 pm
victor ramos (Carabobo) dijo:

LAS MAS SINCERA FELICITACIONES CAMARA AMELIACH DESDE NUESTRA ORGANIZACION DE TACARIGUA PSUV Y COMANDITO EL GURATARO DEL CENTRAL TACARIGUA ,CARLOS ARVELO , CAMARADA YA TENEMOS QUE CORDINAR CON LAS BASES POPULARES EL UN MANDATO DE PODER RESOLVER LAS GRANDES NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO CARLOS ARVELENSE YA ESTA DESMOSTRADO QUE PARA LAS GRANDES VICTORIAS ESTAMOS ECHOS CON EL LIDERASGO DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIA , AHORA DENOS EL PODER A LAS BASES ORGANIZADAS EN CONSEJOS COMUNALES Y PODER AL PSUV DE CARLOS ARVELOS EN MONTAR SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS DIFERENTES GESTIONES GUBERNAMENTALES YA QUE TANTO HACE FALTA EN NUESTRO MUNICIPIO CARLOS ARVELO PSUV TACARIGUA A LA VANGUARDIA PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUESTRO GOBERNADOR FRANCISCO AMELIACH. PARROQUIA TACARICUA LO FELICITA .EFICIENCIA O NADA .PA ^`LANTE AMELIACH . VIVA CHAVEZ MAS VIVO QUE NUNCA , SALUDO VICTOR RAMOS COORDINADOR DE ORGANIZACION Y MOVILIZACION PSUV Y CCC 2012

29.Dic.2012 12:41 pm
victor ramos (Carabobo) dijo:

COMISION PARA GOBERNAR BIEN MONTAR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL , EFICIENCIA O NADA , AMELIACH , DESDE LA COMISION DE ORGANIZACION Y MOVILIZACION CARLOS ARVELO LE DESEA FELIZ AÑO DE MUCHA SALUD PARA GOBERNAR OVEDECIENDO AL PUEBLO Y LO INVITAMOS A NUESTRO PUEBLO TACARIGUENSE , A CUMPLIR NUESTROS COMPROMISOS PSUV CON EL PODER POPULAR SIEMPRE .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve