Noticias / Regiones

23.Feb.2018 / 10:56 am / Haga un comentario

embarazadas

A través del sistema VeQR del Carnet de la Patria, se han registrado más 5.000 embarazadas en el estado Carabobo para ser incluidas en el Plan Parto Humanizado, informó el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) en la red social Twitter.

Al ser incluidas en el registro, las gestantes tendrán la posibilidad de recibir el bono protector de 700.000 bolívares mensuales que otorga el Gobierno Nacional para acompañarlas en su proceso de gestación.

Las futuras madres, además, obtendrán otra asignación económica que contempla el pago de 1 millón de bolívares al momento del parto.

Hasta la fecha, 411.108 embarazadas se han registrado en el Plan Parto Humanizado, en todo el país, de las cuales 85.000 reciben el bono protector.

«Parto humanizado es algo más que un bono, es el amor, es el médico, la médica, es el seguimiento, es el aprendizaje, el taller. El parto humanizado, la atención integral», expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 16 de febrero, durante una reunión de trabajo con vicepresidentes sectoriales, realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Bono de Parto Humanizado se incluye entre los bonos protectores asignados por el presidente Maduro para atender a sectores priorizados y, especialmente, a aquellos hogares en situación vulnerable.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve