Noticias

24.Ene.2018 / 08:45 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, para afianzar las relaciones bilaterales entre Venezuela y el país euro-asiático en el área económica y financiera.

La reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores donde participó como parte de la delegación venezolana el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, quien calificó la jornada de trabajo como productiva.

“Tuvimos una productiva jornada de trabajo con los equipos técnicos tanto de Turquía como de Venezuela en el área de cooperación económica, en donde se avanzó ya casi en su etapa final en la concreción de un gran acuerdo de cooperación económica y financiera entre ambos países”, destacó Castro Soteldo en declaraciones a VTV.

Asimismo, explicó que la cooperación se estableció en tres vertientes:

Trabajo en el área específica del acuerdo de cooperación.

Acuerdo en el marco de atención inmediata de insumos venezolanos para la exportación que Turquía requiere, como es el caso del petro coque, o la madera.

Avances en proyectos de inversión por parte de empresarios de Turquía en nuestro país.

“Como resultado de ello una delegación venezolana ira la próxima semana a finiquitar aquellos elementos que en el marco del acuerdo de cooperación que quedaron por debatir”, explicó, asegurando que para el próximo jueves se darían los resultados finales de este gran acuerdo.

Por su parte, el ministro Zeybekci en declaraciones más temprano indicó que este acuerdo busca cubrir las necesidades en lo económico de Venezuela, a su vez el Gobierno Nacional cubra las necesidades de productos petrolíferos de Turquía.

A su vez, el funcionario turco aseguró que la ruta es conseguir buenos frutos y alianzas estratégicas con la República Bolivariana de Venezuela.

Esta cooperación tiene como meta el desarrollo y diversificación en sectores económicos como la agricultura, energía, pesca, salud, industria, construcción, turismo, ciencia y tecnología, entre otras áreas.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve