Noticias

28.Ene.2019 / 12:41 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, confirmó este lunes que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos han mantenido conversaciones directas y mediante notas diplomáticas para mantener unas relaciones bilaterales mínimas.

El objetivo inmediato de las reuniones es la conformación de oficinas de intereses “para mantener un canal abierto de comunicación y diálogo y para facilitar procesos migratorios mínimos”

“Las relaciones diplomáticas no son solamente una declaración sino una práctica que se fundamenta en la más elemental comunicación mediante notas diplomáticas”, acotó rueda de prensa desde la Casa Amarilla en Caracas.

Subrayó que este año, la embajada del país norteamericano en Venezuela ha enviado 42 notas diplomáticas, 30 de las cuales fueron enviadas luego de la toma de posesión para su segundo mandato el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 10 de enero pasado.

El Canciller informó que el sábado se retiró de manera parcial funcionarios de la embajada de EE.UU., mientras que Venezuela hizo lo propio con la totalidad de su cuerpo diplomático en ese país.

“Más allá de lo que planteen en medios de comunicación, de las amenazas de los voceros de (EE. UU.) llevar un plan contra Venezuela, hay una realidad concreta y tangible en las relaciones diplomáticas de ambos países”, sostuvo el titular de la Diplomacia criolla.

Reveló que los días 22, 23, 24 y 25 de enero se llevaron a cabo reuniones con el nuevo encargado de negocios del país norteamericano para avanzar en las fórmulas para el establecimiento de comunicaciones.

Anunció que en las próximas semanas se realizarán reuniones de carácter técnico y jurídico para avanzar en el diálogo y respeto con base en los principios de la Convención de Viena de 1961.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve