Noticias

10.Dic.2017 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, destacó: “En Venezuela, se está dando un ejemplo cotidiano para el mundo entero de cómo se ejerce la democracia, en un país donde se han realizado 24 elecciones en 18 años”.

En este sentido, el ministro aseveró la participación masiva del pueblo venezolano en los eventos electorales y reiteró la convocatoria masiva del pueblo en las últimas tres elecciones celebradas en el país: para la Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio; las regionales, el 15 de octubre y las municipales, el 10 de diciembre.

Asimismo, Rodríguez analizó, “cómo la guerra psicológica y las campañas mediáticas se niegan a ver la realidad democrática en el país“.

Al tiempo, el ministro instó al pueblo: “los alcaldes son los que están más cerca de la comunidad, vengan a escogerlos en un proceso sencillo y transparente”.

Además, destacó la proyección de de los puntos tricolor, que dicen que tenemos muy buena participación en las diferentes zonas del país.

En este sentido, Rodríguez indicó, “a nuestros votantes, diríjanse a los puntos tricolor para q les sea leído el código QR a través del cual se afinó la maquinaria electoral para saber el momento real de votación”.

Elecciones democráticas han derrotado la violencia

En relación a la violencia sufrida en Veneazuela en 2017, el ministro enfatizó que “frente a la violencia de la derecha, las elecciones han acabado con la guerra en el país”.

En este sentido, Rodríguez afirmó: “Los venezolanos conquistamos la paz y del ejercicio pleno de nuestra democracia y de aquí no nos va a a sacar nadie”, de este espacio de paz.

Finalmente, el ministro resaltó el acompañamiento internacional de primera, “con autoridades electorales del continente americano que llegan meses antes a participar en las auditorías del software y las máquinas de votación”.

Por su parte, Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, al desbloquear la máquina electoral y cumplir con la herradura del voto, y ejercer su derecho constitucional, expresó: “Acabo de votar muy fácil, muy rápido, no desaprovechemos la fiesta electoral para convocar la paz y ejercer la soberanía”.

“Hay muy buena participación, los mejores índices de participación en Venezuela, vamos todos a votar por la patria y a garantizar el futuro de Venezuela”, exhortó la presidenta de la ANC.

Además, Rodríguez afirmó que “cada venezolano que salga a votar está defendiendo la paz y la soberanía“, asimismo, destacó, “así es la fiesta democrática, donde participan los sectores de la oposición y del gobierno“.

Cabe destacar que ambos voceros ejercieron su derecho al voto y ofrecieron la información, este domingo, en la EB Padre Mendoza, parroquia El Valle, municipio Libertador, donde están activas seis mesas de votación.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve