Noticias

20.Jun.2017 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este martes la postura apegada al principio de soberanía y autodeterminación de los pueblos del país suramericano frente a la actuación de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que pretenden violentar las normas de la organización para justificar una intervención de fuerzas extranjeras.

“Ese escenario (de violencia) no va a estar contemplado para Venezuela, así que les exijo respeto a los sumisos, a los que se entienden sumisos al poder imperial y al país hegemón de esta región, le exijo respeto para Venezuela”, expresó durante la Asamblea General del órgano hemisférico, que se realiza en Cancún, México

Durante su intervención, rechazó la acusación de la representante de Canadá en la OEA, Jennifer May Loten, quien señaló que el Gobierno venezolano viola los Derechos Humanos, y del canciller de Costa Rica, Manuel González Sanz, que lamenta el hecho de que aún no se haya aprobado una intervención inmediata sobre Venezuela.

“Usted debería dirigirse al principal país causante de la desigualdad y hambre no en esta región sino en el planeta entero, de la violencia, de muerte, y de todos los problemas que tiene, pero eso jamás lo va a hacer porque usted está leyendo un guión y por eso goza de analfabetismo político de la realidad venezolana”, enfatizó.

En la jornada de este martes, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, señaló que el diálogo es la única vía para que los venezolanos puedan dirimir los conflictos que afectan los intereses colectivos de toda la nación.

“Ecuador respalda las iniciativas de diálogo promovido por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas, y lamentamos que la OEA no haya encontrado los caminos adecuados para apoyar este mecanismo”, apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve