Noticias / Internacionales

31.Ago.2015 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La alianza cooperativa iniciada hace nueve años con Vietnan por el comandante Hugo Chávez, fue reafirmada este lunes durante el encuentro oficial entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, quienes ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la ciudad de Hanói.

«Nos sentimos muy contentos de estar aquí nueve años después de la visita histórica del comandante Hugo Chávez a este pueblo socialista. Su huella está fresca todavía y hemos venido con fuerza a retomar los proyectos que vienen caminando desde entonces», afirmó el presidente Maduro en rueda de prensa conjunta transmitida por Venezolana de Televisión.

Entre los acuerdos firmados entre ambas naciones, destaca la firma del plan especial de desarrolló agrícola para los años 2015-2018, la cual fue calificada por el Presidente Maduro como una «poderosa alianza productiva».

El Jefe del Estado explicó que este plan consiste en tres grandes motores productivos que estarán ubicados en el Occidente, Centro y Centro-Oriente de Venezuela, «para producir carne, leche, arroz y a través de la acuicultura, producir y diversificar la producción a gran escala de pescados para nuestro pueblo».

Para la puesta en marcha de estos planes productivos, ya se han hecho estudios técnicos pertinentes, en donde «recogemos la experiencia de varios años de éxito en varios proyectos que eran pilotos pero ya vamos a la producción a gran escala que es lo más importante», afirmó el Mandatario.

Asimismo, ambas naciones han decidido ampliar sus relaciones cooperativas en las áreas energéticas integrales y entrar a nuevos proyectos petrolíferos y gasíferos.

Maduro manifestó su agradecimiento al pueblo vietnamita «ante las muestras de hermandad y de afecto recibido desde su llegada».

«Hemos sentido gran emoción de visitar el monumento de los héroes de la independencia y visitar el monumento en homenaje al gran Ho Chi Mhim y estar en esta tierra heroica cuando cumple 70 años de la Revolución de Agosto y del 2 de septiembre», declaró el Primer Mandatario venezolano.

Por su parte, el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, recalcó que «las relaciones entre Vietnam y Venezuela han sido fortalecidas en la década pasada por el presidente Hugo Chávez y por el Presidente (Nicolás) Maduro en la actualidad y cultivadas arduamente por los pueblos de los dos países».

Tan Sab aseguró tener «la firme convicción de que con el exitoso resultado de esta visita oficial a Vietnam del Presidente Maduro, la relación de asociación integral entre ambas naciones continuarán desarrollándose fuertemente, satisfaciendo al deseo e intereses de nuestros dos pueblos, contribuyendo al mantenimiento de la paz, estabilidad, cooperación y desarrollo de las dos regiones».

Agregó que durante el encuentro oficial abordaron temáticas como «la situación nacional y regional de mutuo interés (…) el Presidente (Nicolás) Maduro y yo coincidimos en que las disputas de soberanía y de territorio, deben ser resueltas a través de medidas pacíficas en base de respeto al derecho internacional».

Durante su visita a esta nación, el presidente Maduro también se reunió con el primer Ministro, Nguyen Tan Dung, con quien mantuvo un encuentro, en el cual ambos países fijaron la meta de incrementar la balanza comercial a mil millones de dólares.

Además fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita, Tong Thi Phong, con quien trató temas de interés común.

El presidente Maduro también visitó la Cámara de Comercio e Industria de esta nación, en donde anunció la llegada al país de las primeras tres empresas vietnamitas con inversión a Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve