Noticias

18.Nov.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto:  Cortesía @JesusFariaPSUV

Foto: Cortesía @JesusFariaPSUV

La República Bolivariana de Venezuela y El Salvador se comprometieron a concretar el Acuerdo de Alcance Parcial para potenciar la cooperación, la complementación productiva y el desarrollo económico de los dos países.

La información la dio a conocer el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, tras reunirse con el ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, y la viceministra Luz Estrella Rodríguez, a fin de fortalecer lazos de intercambio y cooperación internacional.

El Acuerdo de Alcance Parcial tiene como objetivo fortalecer y dinamizar las corrientes comerciales de estos países con el otorgamiento de preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias.

Asimismo, contempla que Venezuela y El Salvador se concedan las mayores facilidades posibles para la promoción comercial en sus respectivos territorios, que consistirán en el intercambio de misiones y delegaciones comerciales, participación en ferias y exposiciones que se celebren en sus respectivos territorios.

Faría sostuvo el encuentro con las autoridades salvadoreñas a propósito de la XXV Feria Internacional de El Salvador 2016 y Petrocaribe, que se realizó con la finalidad de promover la integración regional y la exportación de productos no tradicionales, en el contexto del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana, reseña una nota del despacho para el Comercio Exterior e Inversión Internacional.

El ministro también informó que ambas naciones desarrollarán una hoja de ruta que finalizará el 4 de febrero de 2017 con la firma del Acuerdo Comercial entre El Salvador y Venezuela, “que será de extraordinario alcance y beneficios para nuestras economías, nuestros pueblos y nuestros proyectos de integración”.

Señaló que la meta es impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación que permitan la consolidación de las fuerzas productivas, de una economía menos vulnerable a los impactos de la crisis económica mundial y, sobre todo, para elevar el bienestar de la población, como parte de la visión del Gobierno Bolivariano y la necesidad de la integración de Latinoamérica y el Caribe.

“Eso es parte de nuestro mandato constitucional, del legado del comandante Hugo Chávez y la política de gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien está muy comprometido con la integración de la región, lo que implica la construcción de una zona económica en el Caribe”, puntualizó Faría.

Añadió que superar los grandes desafíos de la globalización y de la crisis económica mundial implica “estrechar nuestras economías y ponerlas al servicio del bienestar de los pueblos y la justicia social”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve