Noticias

26.Abr.2018 / 10:34 pm / Haga un comentario

comunicado

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Panamá acordaron este jueves restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales, paralizadas desde el pasado 5 de abril.

Un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, indica que esta decisión es “en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y favorecer el bienestar de sus ciudadanos”.

El 5 de abril, el Gobierno de Venezuela suspendió —por un lapso de 90 días— relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, con la intención de proteger el sistema financiero de la nación.

La medida se tomó en respuesta a una serie de sanciones coercitivas, anunciadas el 30 de marzo pasado, contra funcionarios venezolanos.

A continuación el texto íntegro:

Venezuela y Panamá acuerdan el restablecimiento integral de relaciones

Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Panamá, en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y favorecer el bienestar de sus ciudadanos, acuerdan:

1. Restablecer la presencia de los embajadores de Panamá acreditado en Venezuela y de Venezuela acreditado en Panamá.

2. Restablecer la conectividad aérea.

3. Mantener el diálogo diplomático abierto y respetuoso, a fin de seguir tratando los diversos aspectos de la agenda bilateral.

En seguimiento a lo anterior, los Cancilleres de ambos países, rendirán en treinta días un informe de avance a los Presidentes.

Caracas, 26 de abril de 2018

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve