Noticias

2.Abr.2019 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Venezuela y Turquía revisaron proyectos conjuntos en varios sectores estratégicos, anunció el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien se encuentra en esa nación euroasiática, donde se reunió con el ministro de Energía y Recursos Naturales turco, Fatih Dönmez.

“Continuamos promoviendo esta importante alianza bilateral para el beneficio compartido de nuestros pueblos”, acotó.

La agenda de trabajo incluyó una invitación al Centro de Pensamiento Estratégico localizado en la capital Ankara, donde dictó una conferencia.

Durante su participación el Canciller venezolano expresó: “Estamos felices de estar en Turquía, un polo de poder en desarrollo, una potencia en formación para la conformación de la nueva geopolítica mundial”.

En la cuenta Twitter @CancilleriaVE se reseña la alocución de Arreaza, quien manifestó que “en 1823, cuando aún no se había librado la Batalla de Ayacucho, que le dio la libertad al Perú, el norte ya proclamaba sus intenciones de adueñarse del sur con la declaración de la Doctrina Monroe”.

Además, agregó que Venezuela liberó parte del territorio del actual Estado de Florida en Estados Unidos del imperio español: “Nuestros próceres liberaron la isla de Amelia y Estados Unidos se opuso a su independencia”.

Por otra parte, el Jefe de la Diplomacia de Paz acusó a Estados Unidos de tener su plan de anexión de todo el continente desde el momento de su formación. Es lo que sucede hoy con la aplicación de la Doctrina Moroe. Es una de las razones de los ataques contra la Venezuela independiente”.

“Aún cuando no se hablaba de la Doctrina Monroe, Estados Unidos buscó imponer gobiernos títeres en Nuestra América por intermedio de golpes de estados y financiamiento a partidos pro-estadounidenses”, destacó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve