Noticias

Foto: VTV

Venezuela hace un llamado a la Comunidad Internacional al respeto de la soberanía y autodeterminación de los Pueblos y solicita su intermediación para que cese el bloqueo económico y las sanciones unilaterales a las que han sometido a nuestra República.

Así lo informó del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, en una videoconferencia donde  participó en la Pre-Cumbre sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles de las Naciones Unidas (ONU).

“Desde la República Bolivariana de Venezuela, denunciamos una vez más la aplicación sistemática, sostenida e intencionada de medidas coercitivas unilaterales por parte de Gobiernos con complejos imperiales como EE.UU. y la Unión Europea, entre otros”, manifestó Tellería a través de la cuenta digital de Twitter @MinAlimenVe.

Por otra parte, en el encuentro virtual, resaltó que los Sistemas Alimentarios deben estar orientados a satisfacer plenamente las necesidades vitales de las personas y no verse como mercancías o instrumentos de guerra y desestabilización social.

Asimismo, reiteró su disposición solidaria y pacifista de trabajar con todas las naciones del mundo hacia la transformación positiva y ecológicamente amigable del Sistema Alimentario Mundial y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

La Pre-Cumbre de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU es una reunión preparatoria para el evento en septiembre que reúne a diversos actores de todo el mundo para aprovechar el poder de los sistemas alimentarios.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve