Noticias

16.Feb.2018 / 09:52 am / Haga un comentario

venezuela_el_salvador21518781360

Los gobiernos de Venezuela y El Salvador evaluaron el desarrollo estrategias conjuntas para afrontar los ataques políticos perpetrados por Estados Unidos (EEUU) contra países de América Latina, informó este jueves el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

«Hablamos con el presidente (Salvador) Sánchez Cerén largamente para desarrollar estrategias conjuntas para afrontar los ataques imperiales a Venezuela, y a los de la región también», dijo Arreaza en declaraciones transmitidas por VTV.

Destacó que ambos países coordinaron la postura que tomarán frente organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre otras, con el objetivo de articular fuerzas progresistas entre gobiernos soberanos.

Arreaza participó en un acto de solidaridad con Venezuela, realizado por organizaciones sociales salvadoreñas, en el que denunció la campaña emprendida por grandes medios internacionales para distorsionar la realidad social del país.

“El imperialismo quiere imponer, una desinformación absoluta sobre Venezuela”, alertó.

En este evento también informó sobre las sanciones emprendidas por Washington contra el país para afectar la economía, y las acciones violentas perpetradas por la oposición como herramienta política para crear desestabilización.

«Es nuestra labor decir la verdad con la mayor cantidad de elementos objetivos, contar la verdad no la versión, la verdad”, expresó.

Por esta razón, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional en impulsar el diálogo con todos los sectores para preservar la paz y además fortalecer la democracia, con las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizarán el próximo 22 de abril.

“Estamos a la puertas de una victoria popular de gran transcendencia, que tendrá una ola expansiva por muchos años”, comentó.

El Canciller se encuentra en una gira por varios países de América Latina y el Caribe para fortalecer la unidad regional ante el mensaje divisionista del secretario de EEUU, Rex Tillerson, quien ha atacado políticamente a la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve