Noticias

3.Ene.2019 / 07:15 pm / Haga un comentario

Venezuela

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana manifestó este jueves su respalda a la voluntad del pueblo de Venezuela al elegir a Nicolás Maduro, para asumir un nuevo mandato presidencial a partir del próximo 10 de enero.

Mediante un comunicado, las más de 80 organizaciones europeas que respaldan y conforman este movimiento, expresan su solidaridad con el país suramericano a propósito de la pretensión de países imperiales, acompañados por otras naciones, de desconocer al mandatario nacional a partir de la fecha mencionada.

“Queremos denunciar ante los pueblos del mundo la pretensión de la derecha internacional, en concordancia con opositores venezolanos y el conocido Grupo de Lima, de desconocer la voluntad de voto del pueblo venezolano expresada en las urnas a través de un proceso electoral democrático y transparente avalado por organismos internacionales donde el 67,84% de los votos eligieron la renovación del mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro para enero de 2019”, dice el texto emitido desde Bruselas, Bélgica.

El texto condena que los argumentos que estos países injerencistas esgrimen para desconocer a Maduro son la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), figura contemplada en la Constitución de la República y que tiene facultades supraconstitucionales.

Además. Destacan que esta operación “forma parte de otras de las maniobras que pretenden llevar, como medida de presión internacional, además de las sanciones, del bloqueo económico, financiero y comercial, con la intención de continuar ahogando y afectando al pueblo venezolano”, y que son maniobras ya aplicadas en países de la región.

Asimismo, invitaron “a respaldar, este próximo 10 de enero de 2019, desde cada uno de nuestros países, pueblos o rincones, el voto popular venezolano y acompañándolo en la juramentación del Presidente Nicolás Maduro”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve