Noticias

3.Mar.2014 / 03:43 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Venezuela rechaza de manera contundente el uso de los Derechos Humanos como vehículo para avanzar en intereses políticos de países poderosos, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, en Ginebra, Suiza, durante de la XXV sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Venezuela rechaza contundentemente el uso de los DD.HH. con fines ajenos a su verdadera naturaleza y como vehículo para hacer avanzar intereses políticos, especialmente por parte de países poderosos socavando el entendimiento entre las naciones, quebrantando los principios y normas de la carta de las Naciones Unidas que van en detrimento de la paz internacional”, afirmó el canciller desde Ginebra, Suiza.

El diplomático destacó que existe una campaña internacional de mentiras que presentan a Venezuela como si viviera en situación de caos y de guerra civil.

Logros

Resaltó, en ese sentido, que Venezuela fue declarado territorio libre de analfabetismo por la Unesco, que la FAO en 2003 reconoció que en el país el hambre dejó de ser una fatalidad, toda la población registrada en el sistema de educación público y gratuito ha sido dotado con computadoras que tienen acceso a internet, logro que permitió a Venezuela obtener un premio otorgado por la Unesco.

“Nuestro pueblo en 15 años de revolución democrática ha asistido a 19 procesos electorales, elecciones presidenciales, locales, parlamentarias, referéndum consultivos, revocatorios, aprobatorios. De esos 19 procesos electorales, el proyecto democrático de la revolución bolivariana ha logrado ganar en 18″, recalcó.

Comentó que en una década se logró disminuir la pobreza general 25% y la miseria se redujo a solo 5% de la población. Agregó que según datos de la ONU, Venezuela es el país que en el siglo XXI más ha logrado reducir la desigualdad, hecho que la convierte en la nación menos desigual de la región.

Refirió datos de la Encuesta Nacional de la Juventud, la cual refleja que 60% de los jóvenes entrevistados considera que el socialismo es el mejor modelo de desarrollo, frente a 21% que opta por el capitalismo.

“77% quiere quedarse en el país, frente a 13% que dice querer irse (…) 93% piensa que puede aspirar a un empleo mejor. No es cierto que la mayoría de los jóvenes esté en contra del modelo democrático socialista del gobierno”, mencionó Jaua.

Campaña internacional de descrédito

Por otra parte, el titular de Relaciones Exteriores citó al estudio de opinión Latinobarómetro, el cual expresa: “Venezuela permanece en el ojo de la controversia. Es el país donde hay la mayor distancia entre lo que dicen sus ciudadanos y lo que dice la comunidad internacional de su democracia”.

Al respecto, el diplomático venezolano explicó que poderosos laboratorios mediáticos nacionales e internacionales, son empleados para desarrollar una guerra psicológica sistemática contra el país. Añadió que las noticias negativas sobre Venezuela se amplifican.

“Las acciones de propaganda y agitación comunicacional, de algunas muy poderosas corporaciones comunicacionales nacionales y transnacionales privadas apuntaladas por los voceros de los gobiernos que han convertido los derechos humanos en un arma de castigo para los gobierno independientes, han pretendido hacer ver en nuestro país un caos generalizado, represión indiscriminada y desproporcionada de las autoridades hacia el pueblo, para así justificar la intervención extranjera en los asuntos internos y promover condenas y sanciones injustas”, afirmó.

finalmente, precisó que las manifestaciones pacíficas son generalmente públicas, al aire libre donde quienes asisten reclaman algo o expresan su protesta por algo. Además aclaró que en Venezuela la protesta pacífica es una de las formas de participación del pueblo, por lo que condenó las guarimbas que grupos violentos han realizado en algunos municipios del país.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve