Noticias / Internacionales

12.Jun.2015 / 08:48 am / 2 Comentarios

Foto: Archivo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera la necesidad de un encuentro entre cancilleres de ambas naciones para canalizar malos entendidos derivados del diferendo territorial histórico, reza el documento.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería emitió un comunicado este jueves en rechazo “categórico” a las declaraciones emitidas por el Jefe de Estado Mayor de Defensa de la República de Guyana, Mark Phillips.

En el documento, se califica como “un peligroso llamado de carácter bélico que en nada contribuyen a las relaciones de paz entre nuestros países”.

Venezuela reitera su compromiso con la paz y la hermandad entre los pueblo y naciones, siempre apegado a los principios del Derecho Internacional Público para la resolución de las controversias.

A continuación lea el comunicado de manera íntegra:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Jefe de Estado Mayor de la Defensa de la República Cooperativa de Guyana, Brigadier Mark Phillips, quien hace un peligroso llamado de carácter bélico que en nada contribuyen a las relaciones de paz entre nuestros países.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz y la hermandad entre los pueblos y naciones, apegado siempre a los principios del Derecho Internacional Público para la resolución de cualquier tipo de controversias.

Hacemos una alerta ante la manipulación de la empresa transnacional estadounidense Exxon Mobil que ha desatado una campaña de desinformación y mentiras con el único propósito de estropear el buen desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera la necesidad de un encuentro entre cancilleres de ambas naciones para canalizar malos entendidos derivados del diferendo territorial histórico, así como asuntos de la agenda bilateral en desarrollo complementario de nuestros pueblos.

Ratificamos nuestro compromiso de solidaridad, hermandad, paz y complementariedad, herencia del Comandante Hugo Chávez y la política exterior bolivariana de paz para consolidar el legado de la unidad latinoamericana. Como bien lo decía el Libertador Simón Bolívar: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.

Correo del Orinoco

 

Comentarios

15.Jun.2015 08:06 am
José V. Veloz T. (Miranda) dijo:

Lunes, 15 de junio de 2015
Buen día camaradas:

Lamentablemente, todo lo que esta pasando con los vecinos guyaneses es enteramente culpa nuestra. ¿por qué? porque nunca nos hemos propuesto recuperar un territorio que heredeamos de nuestros proceres y ellos si supieron defenderlo incluso exponiendo sus vidas. Mientras, en la segunda mitad del siglo XIX nos matábamos en la guerra Federal, los ingleses terrófagos pocos como José Tadeo Monagas y el mismísimo Guzman Blanco encararon al embajador de Inglaterra en Caracas. Necesitamos planificar una política clara y nacional sobre el tema a seguir «sin ver para los lados». El esequibo es nuestro. Los límites de la Capitanía General son hasta la margen occidental del rio Esequibo. En el laudo de París 1899 no estuvimos presentes por lo tanto es nulo; además, hubo corrupción del representante gringo(el mismo lo dejó por escrito; más nulo todavía. Vamos a negociar y que nos devuelvan nuestro territorio de lo contrario sembremos la c

15.Jun.2015 08:12 am
José V. Veloz T. (Miranda) dijo:

… continuación
osta de pescadores hasta la desembocadura del rio Esequibo y comencemos a penetrar el territorio por EL Dorado. Cedulemos a la gente que vive en esa tierra. El Estado Delta Amacuro que integre la parte del territorio esiquibo que le pertenece y el Estado Bolivar el suyo. Quitemos las rayas de «territorio en Reglamación» de nuestro mapa nacional. En las escuelas, liceos y universidades incorporar a llos programas de estudio el tema del esequibo. ¡Vamos sin miedo! ¡Que pasa! Nuestros heroes patrios tienen sus hojos sobre nosotros.
¡Viva Venezuela, viva la patria, viva Bolívar, viva Chávez y viva el presidente Maduro!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve