Internacionales / Noticias

13.Jul.2015 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela ratificó ante la VI reunión de ministras y altas autoridades del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada los días 6, 7 y 8 de julio en Brasilia, Brasil, su compromiso de defender las conquistas sociales y derechos alcanzados por las mujeres los primeros 16 años de Revolución Bolivariana.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, detalló este lunes a través de Venezolana de Televisión que durante la cita diplomática “tuvimos la oportunidad de colocar temas en la agenda de trabajo, como el compromiso del Estado venezolano de aumentar progresivamente las políticas públicas que amparen a la mujer”, manifestó.

Resaltó que en esta oportunidad “mostramos la vanguardia que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene en materia de paridad de género, lo cual se evidenció en las pasadas elecciones primarias del 28 de junio”, asimismo fue abordado todo lo relacionado al reglamento de paridad establecido por el Consejo Nacional Electoral que obliga a los partidos políticos a presentar una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo en la próxima elección parlamentaria.

Destacó que en las reuniones, se abordaron temas relacionados al trabajo y empleo con perspectiva de género, educación inclusiva y el papel de las mujeres en la participación política.

Uno de los puntos expuestos ante la mesa internacional, fue sobre el protagonismo de la mujer en la vida política nacional, a la vez que valoró la participación del poder popular en la lucha contra la violencia hacia la mujer, y señaló que actualmente han sido juramentadas 13 mil defensoras comunitarias que se encargarán de articular planes de acción para combatir la violencia de género.

 

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve