Noticias

21.Nov.2019 / 10:31 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Ejecutivo destinará 30 millones de barriles de petróleo y 180 mil toneladas de hierro briquetado para respaldar operaciones con la moneda virtual petro.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado durante una reunión con representantes del gabinete y de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Durante la actividad también informó que 27 mil empresas en todo el país incorporarán al petro como fuente de pago. «Estamos construyendo el ecosistema para que el pueblo venezolano pueda pagar en petro en cualquier lugar del país», refirió al respecto, al tiempo que precisó que a tales efectos se refrendó un convenio entre la Sunacrip y la empresa Valeven.

Asimismo, Maduro puso en marcha la primera planta de extracción y procesamiento de oro del Complejo Manuel Carlos Piar, ubicada en la zona industrial Matanzas, municipio Caroní, estado Bolívar, mediante un contacto satelital con el gobernador del estado, Justo Noguera Pietri.

«La planta es la primera parte que estamos inaugurando, tiene capacidad para procesar 20 kilogramos de oro mensual, que beneficiará al pueblo para el impulso de las medicinas, alimentos y educación del pueblo venezolano», resaltó el Presidente.

También detalló que la planta está posicionada como la quinta más grande de América Latina.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo contra el bloqueo económico, persecución financiera y el fascismo. Nada y nadie nos va a detener y seguiremos en la marcha porque tenemos un solo destino: el progreso y prosperidad económica de Venezuela», sentenció.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve