Noticias / Internacionales

9.Dic.2020 / 05:55 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Partido Comunista Francés (PCF) destacó hoy la victoria del Gran Polo Patriótico liderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias del país sudamericano, pese a la hostilidad de Estados Unidos.

‘El pueblo venezolano eligió el domingo a sus representantes a la Asamblea Nacional, pese al bloqueo económico impuesto por Donald Trump, las sanciones de Washington y de sus aliados regionales y de la Unión Europea (UE) y las abstenciones, el Gran Polo Patriótico reunido en torno al PSUV y a Nicolás Maduro encabezó con holgura los comicios’, subrayó en un comunicado.

De acuerdo con los comunistas franceses, ellos enviaron dos observadoras a la cita en las urnas en Venezuela, como parte de los alrededor de 300 representantes internacionales de más de 30 países presentes en esos comicios.

Consideramos que en el actual escenario, resulta irresponsable por los gobiernos de Francia y otras naciones de la UE no reconocer las parlamentarias, advirtieron.

El PCF señaló que en 21 años de la Revolución Bolivariana, iniciada por Hugo Chávez, los venezolanos participaron en 25 votaciones, esta vez en un complejo contexto, por el impacto de la agresividad de Washington y los llamados al boicot desde un sector de la oposición.

En ese sentido, calificó de injusto e incomprensible el bloqueo estadounidense, por sus consecuencias económicas y sociales.

La organización política celebró la participación del Partido Comunista de Venezuela en la cita en las urnas y su compromiso con las causas sociales.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve