Noticias

13.Nov.2015 / 10:12 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela propone en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas estrategias para la consolidación de la defensa de los Derechos Humanos (DDHH) en la humanidad, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La construcción de un nuevo sistema de DDHH de la humanidad esta por hacerse, porque somos pueblos con distintas identidades; tenemos que ir armando expectativas, experiencias, y este es un escenario maravilloso para que este proceso de construcción tenga su propia dinámica», indicó el Mandatario durante una plenaria con el Grupo de Ideas Afines de los Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

En este sentido, llamó a los presentes en trabajar conjuntamente en la reivindicación de los derechos civiles de comunidades alrededor del mundo, como la movilización masiva de ciudadanos de países del norte de África hacia Europa, quienes buscan mejores condiciones de vida tras los asedios e intervenciones de sus países por parte de Estados Unidos y sus aliados.

«Hay temas pendientes, generales importantes, la tragedia del mediterráneo y la migración dolorosa (…) casi no hemos escuchado palabras de quienes gobiernan, sobre todo países de Europa, alguna reflexión profunda de las causas que originaron esta circunstancia de migración masiva, humanitaria», señaló en transmisión de VTV.

Asimismo, denunció que ninguna nación que propiciaron los conflictos bélicos ha mostrado interés alguno en atender a estos ciudadanos en materia de empleo, salud y educación en los países a donde llegan. «Nadie habla de eso, nadie habla qué ha provocado la guerra, más allá de las diferencias que puedan tener con los regímenes políticos, pero somos hermanos», dijo.

De igual forma, el Presidente venezolano reiteró que Venezuela ha asumido, desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, la causa palestina como una causa propia. Maduro resaltó que el pueblo palestino «tiene derecho a su tierra; a tener un Estado, independiente, libre; a la paz», ante los constantes ataques por parte de Israel, que ha ejecutado ataques militares desde hace décadas contra mujeres y niños de esa nación árabe, con la complicidad de Estados Unidos.

En este sentido, convocó a los países de este organismo a sumar esfuerzo»para que no se les meta (al pueblo palestino) en el más grande campo de concentración de la humanidad, que se llama la Franja de Gaza».

Por otro lado indicó que en los próximos meses, cuando la ONU realice el Examen Periódico Universal —procedimiento establecido para la supervisión de la situación de los derechos humanos en todos los Estados miembros de la organización— en el país, » aspiro a que Venezuela haya cumplido todos los compromisos asumidos en el año 2011 y así me comprometo».

«Hoy tenemos un instrumento más poderoso que es el Consejo Nacional de Derechos Humanos, una institución del Estado que por primera vez existe en Venezuela, con vínculos de diálogo, comunicación y trabajo con toda la sociedad venezolana, que se van ampliando, expandiendo», expresó el jefe de Estado, al tiempo que reiteró que la Constitución de la República establecida en 1999, ampara y defiende los derechos ciudadanos de los venezolanos.

«El ser humano está en el centro del espíritu de los 350 artículos de la Constitución», por lo que detalló que son «9 capítulos, 116 artículos sólo dedicados al tema central en la construcción de los derechos humanos, la nacionalidad y la ciudadanía, de los derechos civiles ampliamente trabajados», manifestó.

Igualmente rechazó las campañas mediáticas emprendidas desde grupos y medios de comunicación de la derecha, en contra de la Revolución Bolivariana.

«Se desató una campaña contra nosotros brutal en la que se invirtieron varios millones de dólares, siendo una emboscada típica en época de campaña electoral, para generar grandes titulares en Europa, América Latina, Estados Unidos», denunció en referencia a los ataques en contra del embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, «para evitar lo inevitable que era la reelección de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos».

Rechazo a declaraciones de Zeid Ra’ad Al Hussein

El presidente Maduro rechazó las declaraciones emitidas por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, realizadas en un vídeo donde criticó el supuesto acoso que sufre el estamento judicial venezolano.

«Es una falta de respeto contra Venezuela, a ese señor, varios altos funcionarios del Estado constitucionales le han pedido citas y se ha negado a recibirlas, le tienen miedo a la verdad», señaló el Mandatario Nacional en Ginebra, al tiempo que denunció que declaraciones como las realizadas por le comisionado son inaceptables.

«Eso hay que enfrentarlo, porque si quiere escuchar la verdad de Venezuela tiene que atender a los altos funcionarios y escuchar al presidente de Venezuela, no salir a proteger contra quienes atentan contra el Estado como ha hecho», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve