Noticias

19.Ene.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, destacó este martes la respuesta del pueblo venezolano al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a contribuir en la construccción de un nuevo modelo económico, que rompa con el rentismo petrolero y se sustente en la reimpulso del aparato productivo.

«Vemos con satisfacción como ha sido asumido el llamado del Presidente, Nicolás Maduro, al trabajo dentro del modelo socialista. La mayoría de los venezolanos quiere producir!», expresó a través de su cuenta en Twitter @luisjmarcano.

Este plan económico formado a partir de las propuestas del Poder Popular fue diseñado para contrarrestar las consecuencias de la guerra económica gestada por la derecha nacional e internacional, y por la disminución del precio del barril de petróleo, que desde 2014 ha sufrido una caída del 70%.

Para enfrentar esta coyuntura, el jefe de Estado dictó un Decreto de Emergencia Económica, en el que  propone la unificación de esfuerzos de todos los sectores, para el reimpulso de la productividad del país, y garantizar los derechos sociales de la población.

«La convocatoria del Presidente Maduro es a todos los que quieran producir por el pais, hay que superar esquema parasitario. Con el compromiso de trabajo de todos vamos a recuperar normalidad, ¡vamos a estabilizar la economía!», destacó el ministro Marcano en otro mensaje publicado en la red social.

A diferencia de las polítcas neoliberales de recortes en el área social y privatizaciones de empresas nacionales, el decreto contempla elevar la captación de divisas y diversificar sus fuentes, con la participación de todos los empresarios e industriales en programas de exportación.

Asimismo, propone incrementar el proceso de comercialización, con énfasis en los productos de primera necesidad y garantizar la inversión social que se ha llevado adelante en el Gobierno revolucionario.

«La inmensa mayoría de los venezolanos sabemos que el reto es producir, que el neoliberalismo es la opción de la destrucción del país.Es claro que hay quienes insistirán en destruir nuestra economía con fines políticos, pero los derrotaremos con el esfuerzo de la mayoría», afirmó el titular de Comunicación e Información, a través de @luisjmarcano.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve