Noticias

28.Feb.2017 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

Un frente mundial por la paz, con énfasis en Palestina, presentó Venezuela a los representantes permanentes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

El frente es una propuesta de Venezuela para afianzar el  respeto al derecho a la vida e independencia del pueblo palestino, que desde hace más de medio siglo se enfrenta a las políticas segregacionistas del Estado de Israel que ha obligado al exilio forzado de al menos 2 millones de palestinos.

«El motivo de esta reunión es presentar la propuesta realizada por el presidente, Nicolás Maduro, de la creación de un Frente Mundial por la Paz, que accione contra la intolerancia y el odio, que tenga al frente el diálogo interreligioso y entre civilizaciones, principalmente a favor de la causa de Palestina», dijo la ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, citada en una boletín de prensa de la Cancillería venezolana.

En el encuentro, Rodríguez estuvo acompañada por su par del Estado de Palestina, Riad Al Malki, a quien la ministra ratificó el apoyo y la solidaridad de la patria bolivariana con la causa del pueblo palestino. «Desde la presidencia pro témpore del Mnoal, Palestina puede contar con nuestra firmeza para desarrollar todos los mecanismos a nuestro alcance», le dijo Rodríguez a Al Malki.

Rodríguez explicó que la propuesta del frente incluye una hoja de ruta para promover el diálogo interreligioso, con acciones desde las cancillerías y gobiernos de los 120 países que conforman el Mnoal.

La canciller venezolana solicitó a los embajadores que transmitan a sus capitales la propuesta del frente de paz por Palestina. «Esta acción también implica la defensa de los principios que inspiraron la creación de la Mnoal», dijo la canciller.

Informó que su homólogo palestino, Riad Malki, propuso realizar una Reunión Ministerial del Comité de Palestina. Venezuela, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mnoal, se encuentra realizando la planificación necesaria informó la cancillería en un boletín de prensa.

El Mnoal está integrado por 120 países que representan el 55 % de la población mundial, y es el segundo organismo más grande del mundo, después de la ONU.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve