Noticias

6.Jun.2019 / 10:35 am / Haga un comentario

niquel

Venezuela cuenta con las mayores reservas certificadas de diamantes y níquel del mundo, y próximamente alcanzará la primera reserva de oro.

Así lo anunció este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el motor minero del país.

«Venezuela ya certificó y tiene la primera reserva mundial de diamantes del mundo, 1.020 millones de quilates, riqueza nacional, abierta a la inversión nacional y la inversión internacional (…) Venezuela tiene la primera reserva certificada de Níquel en el mundo», expresó.

El Jefe de Estado explicó que la primera reserva de diamantes es de mil 020 millones de quilates equivalente a 136 mil millones de euros, mientras que la de Níquel es de 28 millones 927 mil 982 toneladas, lo que representa un monto de 284 millones de euros.

Maduro enfatizó que la nación va rumbo a la certificación legal de la mayor reserva de oro del mundo, al tiempo que destacó que hasta el momento cuentan con 2 mil 236 toneladas certificadas internacionalmente.

Aseguró que Venezuela posee un total de 1,2 billones de euros en reservas minerales de oro, diamante, níquel. Bauxita, hierro, fosfato y feldespato.

Además, exhortó a las empresas nacionales e internacionales a invertir «en el desarrollo minero del país, hacer unas alianzas ganar-ganar para el desarrollo de Venezuela».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve