Noticias

9.Ago.2014 / 09:14 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que en las próximas horas arrancará el Plan de Choque Especial Contra el Contrabando de Extracción en la frontera con Colombia, acordado por ambas naciones el pasado 1 de agosto en un encuentro que sostuvo el jefe de Estado con su homólogo Juan Manuel Santos, en la ciudad cafetera de Cartagena.

El Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar -señaló Maduro- será conducido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y tendrá como secretario al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

Además, el comité binacional del Comando y Control Fronterizo por Venezuela estará dirigido por el general de división Noguera Silva, y tendrá como coordinadores a los gobernadores de Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Táchira, José Vielma Mora, y Apure, Ramón Carrizales.

«Vamos a un combate sistémico del contrabando desde los lugares de almacenamiento en todo el país, hacia la frontera», expresó Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde también se instaló este viernes el Consejo de Estado para el agua.

En cuanto a la logística acordada por los mandatarios suramericanos para la atención de la etnia wayuú en La Guajira, el presidente Maduro informó que «este sábado Padrino López y el ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, suministrarán alimentos y agua potable a esta población».

Asimismo, recordó que este sábado, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se dará continuidad en el parque Andrés Eloy Blanco de Maturín, estado Monagas, al I Congreso Indígena por el Socialismo y la Erradicación de la Pobreza, que desde este viernes se lleva a cabo con la participación de más de 400 líderes de los pueblos originarios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve