Noticias / Internacionales

22.Dic.2015 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El ministro venezolano de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, pidió este martes a los países industrializados comprometerse a disminuir las emisiones de gases que provocan el cambio climático.

“Exigimos a los países industrializados que se comprometan a disminuir las emisiones que causan el cambio climático y combatirlas de manera más efectiva, ya que los países en desarrollo no somos responsables del cambio climático”, expresó sobre su reciente participación en la XXI Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), que se realizó en París, Francia.

Recordó que el pasado sábado 12 delegaciones de los 195 países que participaron en la Cumbre aprobaron por unanimidad el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que se comprometen a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.

“A pesar de no ser responsables (en alusión a los países en desarrollo) del cambio climático nos ha tocado padecer fenómenos climatológicos, como la sequía extraordinaria, y por ello nos cuesta mucho garantizar el agua potable a la población”, dijo el ministro Barreto, cita una nota de prensa.

El Acuerdo de París, que reemplazará a partir de 2020 al actual Protocolo de Kioto, sienta las bases para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El texto propone limitar el aumento de la temperatura del planeta “muy por debajo de 2º C con respecto a los niveles preindustriales” y “seguir esforzándose por limitar el aumento de la temperatura a 1,5º C”.

Se establece que los países industrializados, como responsables históricos del calentamiento global, deberán ayudar financieramente a los países en desarrollo.

Las potencias emergentes que lo deseen también podrán hacerlo.

Asimismo, los países se comprometen a controlar mutuamente sus planes de reducción de emisiones, con plazos quinquenales a partir de 2023, a fin de que esas irradiaciones, principales responsables del calentamiento del planeta, dejen de aumentar lo antes posible y luego se reduzcan rápidamente.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve