Noticias

6.Oct.2020 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Carlos Batatin

Ante las sanciones contra Venezuela que han sido dirigidas directamente a la población, es que surge el anteproyecto de Ley Antibloqueo. Los propios opositores están claros que esas agresiones afectan a todo el colectivo nacional.

Así lo detalló el presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Molina, en entrevista exclusiva para Diario VEA vía telefónica, especificando que lo que “se pretende con esta legislación, es abrir nuevos caminos con base constitucional que no estaban previstos en la Constitucional Bolivariana de 1999, para llegar a acuerdos con países amigos, empresas del mundo y nacionales, a fin de avanzar y desarrollar todo nuestro potencial productivo y económico”.

-¿Cómo sortear las sanciones o medidas aplicadas por otros países contra Venezuela y sus activos, a través de la Ley Antibloqueo?

Con la Ley Antibloqueo podremos llamar a todos los inversores extranjeros y nacionales para que junto con el Estado, se logre una relación económica y productiva de ganar-ganar, a objeto de vencer esas medidas criminales que se adoptaron desde los Estados Unidos contra nuestro país.

-¿Cuál es la importancia de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y la aprobación del proyecto de Ley Antibloqueo por la ANC?

-Esas elecciones permitirán rescatar la institucionalidad de la Asamblea Nacional, porque fue destruida desde el punto de vista organizacional, físico y moral. Su recuperación se hace necesaria para retomar el rumbo constitucional y modificar, adecuar o crear nuevas leyes en el marco de la Ley Constituyente Antibloqueo para poder desarrollar toda la fortaleza en el campo económico y productivo. Por ejemplo, incorporar la criptomoneda, el uso de divisas y potenciar el tema del petro y del bolívar, con el firme propósito de cambiar el esquema rentista a un patrón de producción, comercialización y distribución de bienes y servicios en todo el territorio nacional y con el mundo.

-¿Cómo generar nuevos ingresos adicionales en ocasión de la aplicación de esta ley?

Recurriendo al enorme potencial que tiene Venezuela en sus diferentes áreas, principalmente el sector petrolero, que es nuestro fuerte por naturaleza, y con el desarrollo de esta actividad, potenciar la producción agrícola, la producción de alimentos, entre ellos, la cría de ganado en todas su variedades, bovino, caprino y ovino, cuyas inversiones son modestas, lo cual propiciará la participación del pueblo organizado. También se pueden abrir nuevas alternativas en el campo económico; por ejemplo, en el turismo Venezuela tiene y cuenta con toda una infraestructura, la cual con la aprobación de esta ley, se le podría inyectar más recursos a través de las inversiones extranjeras y nacionales.

-El presidente Nicolás Maduro habló sobre que la futura Ley “será para contrarrestar una guerra no declarada, invisible, cuyos efectos no se ven pero se sienten en la vida, en el trabajo, en la conciencia”. ¿Cómo incorporar al pueblo en esta lucha?

-En la actualidad el pueblo está mucho más conciente, incluso, parte de la población que se cree opositora, la cual considera que apoyando a la derecha tiene un futuro asegurado, está tomando conciencia de que enfrentamos una verdadera guerra y que sus efectos golpean a todos por igual. En este proceso el pueblo se puede incorporar trabajando y produciendo. En esta etapa cada vez son menos los venezolanos y venezolanas que buscan empleo y más quienes generan trabajo; están activados en cómo producir, cómo satisfacer las necesidades de su comunidad y de su país, en vez de recibir un salario. Tenemos más gente emprendedora, y una vez aprobada la ley, vendrá la implementación de mayores espacios de producción, nuevas inversiones, y todo esto sumado a la iniciativa del pueblo, estamos seguros que los resultados serán extraordinarios.

-La Ley Antibloqueo busca establecer mecanismos que sin importar quien gane la presidencia de Estados Unidos, garantice el bienestar, la distribución de la riqueza, la paz, la democracia y la soberanía. ¿De qué manera lograrlo?

-Gane quien gane la presidencia en EEUU, la agresión contra Venezuela no cambiará. Ante esa política estamos obligados a seguir adelante para desarrollar la  economía y capacidad productiva con nuestras propias potencialidades. No importa quién esté al frente del imperio para seguir resistiendo. Se requiere más organización, más estudio y una mejor formación en todas las áreas productivas para que con el apoyo del Estado, juntos resolvamos nuestros problemas.

Diario Vea

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve