Noticias

18.Ene.2018 / 02:51 pm / Haga un comentario

Jorge-Arreaza-768x503

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina firmaron acuerdos estratégicos bilaterales en el ámbito de salud, turismo, agricultura y minería como muestra de la unidad que existe entre ambas naciones.

El acto, que se realizó en el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, Caracas, estuvo a cargo de los cancilleres venezolano, Jorge Arreaza, y de Palestina, Riad Malki.

El Jefe de la Diplomacia venezolana manifestó: “Vamos a construir una fábrica de medicamentos con tecnología de Palestina (…). Hemos avanzando también en proyectos de minería para la explotación del Coltán”.

En el ámbito de este recurso natural, Arreaza detalló que van a conformar 12 empresas mixtas con tecnología Palestina: “Aspiramos llevar con el nombre de Jerusalén y Belén en Árabe”.

Precisó que existen proyectos en el área la agricultura, tales como las Casas Verdes de Cultivos que cuenta con la experiencia del pueblo agrícola palestino.

“Acabamos de sostener una reunión extraordinaria con el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, donde conversaron temas estratégicos en la política internacional en el apoyo al derecho a la existencia del pueblo palestino, en su territorio y con su gobierno, por supuesto neutralizar las ambiciones que pretenden negarle ese derecho”, destacó el ministro Arreaza.

Por su parte, el canciller de Palestina, Riad Malki, arribó al país el pasado martes 16 de enero  para participar en una intensa jornada de trabajo con varios representantes del Gobierno Nacional.

Este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas,  al Canciller de Palestina, Riad Malki.

En el encuentro se dieron cita el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y la primera combatiente Cilia Flores.

El Canciller Palestino manifestó que su presencia en el país suramericano tiene como fin fortalecer los lazos de amistad con Venezuela, además de organizar, planificar y trabajar de manera conjunta para confrontar los desafíos comunes.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve