Noticias

1.Dic.2022 / 07:24 pm / Haga un comentario

Foto: @gestionperfecta

Venezuela recoge nuevas estrategias para el desarrollo de la ciudad capital, Caracas,  en la Asamblea General de la XXVII Cumbre de Mercociudades.

La alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, quien esta participando en el evento, indicó en Twitter que:

«El  encuentro que nos ha permitido conocer nuevas estrategias para el desarrollo integral de la Cuna del Libertador».

Meléndez destacó  que  la Cumbre de @mercociudades, en Uruguay, es una gran oportunidad para darla a conocer, con todo su potencial turístico y desarrollo, producto del trabajo que realiza el gobierno regional  junto al presidente Nicolás Maduro y el pueblo caraqueño.

De igual forma,  la alcaldesa de Caracas indicó que están proyectando internacionalmente a Caracas como una Ciudad Verde, que se suma a sus similares de América Latina en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Además, refirió los esfuerzos que se realizan para retomar los servicios en la ciudad con apoyo de la organización popular.

En ese sentido, Jorge Srur, representante de la CAF (@AgendaCAF) anunció que el banco trabajará con gobiernos locales de la región, financiando el desarrollo sostenible.

Mercociudades

En la actividad los representantes latinoamericanos disertaron sobre cómo incrementar el desarrollo de las ciudades, promover la autosustentabilidad, la inclusión de todos los grupos sociales.

Destacaron  los derechos femeninos, la consolidación de los Derechos Humanos en las ciudades, entre otros temas de relevancia actual.

La actividad tuvo como enfoque principal homenajear a la ex vicecanciller de Uruguay, Belela Herrera, en reconocimiento a su constante labor en favor de los Derechos Humanos y su defensa por la integración en ese país.

Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México y España estuvieron presentes en la Asamblea General de la XXVII Cumbre de Mercociudades, encuentro que se desarrolló desde el 28 de noviembre y finalizará este 1 de diciembre.

LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve