Noticias

11.Abr.2016 / 06:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que el pueblo venezolano ha acumulado durante toda su historia una gran conciencia revolucionaria, casada con la causa de la independencia.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se rindió homenaje a los 14 años del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por la derecha venezolana contra el presidente Hugo Chávez, el presidente Maduro recordó que tras esos sucesos, la derecha continúa bajo el tutelaje de EEUU para actuar contra Venezuela.

En ese sentido, Maduro destacó el heroísmo del pueblo y de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que en unión cívico-militar defendieron y pidieron el regreso a la presidencia del comandante Hugo Chávez. «Hemos conocido a ese pueblo; es el mismo pueblo del 27 de febrero (de 1989) y el mismo pueblo rebelde, que acompaño a Chavéz el 4 de febrero de 1992», agregó.

Maduro resaltó que los venezolanos han acumulado en este ciclo revolucionario una gran conciencia de su papel, ante las embestidas de Washigton. «El pueblo de Venezuela no tiene miedo, el pueblo de Venezuela está casado, absolutamente, con la causa de la redención e independencia de esta tierra heroica e histórica».

En la actividad —transmitida conjuntamente por radio y televisión— el Jefe de Estado alertó que en estos 14 años la derecha no ha aprendido de sus derrotas e intentos fallidos desestabilizadores. «Ellos siguen el mismo camino. Nosotros, que hemos aprendido mucho de este largo ciclo revolucionario, debemos afinar nuestras estrategias, nuestra unión, organización, renovar nuestras fuerzas morales y luchar contra la corrupción y burocratismo».

Estos «14 años, es tiempo suficiente para decir, con fuerza moral, ante el país y el mundo: Golpe de Estado, nunca más, un golpe contra la patria, nunca más, intervencionismo contra la patria, nunca más».

Refirió que Venezuela tiene derecho a construir un país de paz, a construir un modelo económico, político y cultural que surja de la Constitución y de los esfuerzos del Gobierno revolucionario junto al pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve